MUNICIPIO, PROVINCIA Y RAFAELA ALIMENTOS ARTICULAN PARA IMPORTANTE PROYECTO EN EL PAER

Locales 11 de abril de 2018 Por
El Intendente, la Ministra de la Producción y el titular de Rafaela Alimentos anunciaron la constitución de un fideicomiso que permitirá poner a la venta terrenos del PAER con el objetivo de potenciar el desarrollo de este importante sector destinado a la producción de nuestra ciudad.
Luis A. Castellano en Rafaela Alimentos

Esta tarde, el intendente Luis Castellano, el jefe de Gabinete, Marcos Corach, y la ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, se dirigieron a la empresa Rafaela Alimentos donde fueron recibidos por su titular, Carlos Lagruta, para anunciar un importante proyecto que vincula al sector público-privado con el objetivo de potenciar el desarrollo del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER).

El mismo consiste en la creación de un fideicomiso, un desarrollo público-privado que aglutinará a las partes anteriormente mencionadas: Estados provincial, municipal y a la empresa. La entidad privada realizará una transferencia del dominio de sus tierras al fideicomiso, en tanto que el gobierno provincial aportará los fondos necesarios para llevar adelante un proyecto que debe ser consensuado entre todas las tres partes.

Una vez realizada la transferencia tanto del dominio como de los fondos, se iniciará un proceso de licitación, se construirán las obras, se pondrán a la venta los terrenos y, con lo obtenido de estas ventas, la mitad de lo recuperado quedará para el propietario de la tierra mientras que la otra mitad será recuperado por el gobierno provincial hasta recuperar la totalidad de los fondos aportados.

Son mecanismos innovadores que posibilitarán destrabar y desarrollar este espacio clave para la industria local que pertenece al Estado municipal. El próximo paso será llevar a cabo un estudio de factibilidad para determinar si es viable el proyecto y que tiene muchas posibilidades de que así sea. Posteriormente, se firmará un acta compromiso correspondiente.

La confianza en primer lugar

“En una ciudad que pretende crecer, desarrollarse, ser competitiva por su matriz histórica, no puede faltar la tierra para que las empresas puedan radicarse. Tierra con infraestructura, tecnología y los servicios necesarios”, manifestó el Intendente.

Además, destacó la confianza como el primer requisito para iniciar el proyecto: “Hay un trabajo de confianza entre los dos Estados, confianza entre el sector publico-privado, y la institucionalidad que está acompañando. Es un paso muy importante que si logramos concretarlo, le dará a la ciudad un respiro en la necesidad de suelo industrial y a los empresarios pequeños que necesitan crecer, a las empresas que requieren trasladarse y transformar su lógica de producción”.

A su turno, Ciciliani resaltó la relación público-privada de Rafaela: “Uno llega a Rafaela y se encuentra con funcionarios tan comprometidos, con tanto empuje, preparación. Yo lo quiero reconocer y agradecer. Y por supuesto, al Intendente que nos acompañe y al Centro Comercial”.

Por último, Carlos Lagruta declaró: “Con esto destrabamos el crecimiento del Parque Industrial y la colaboración del Estado provincial y municipal ha sido clave”.

Te puede interesar