IMPORTANTE REUNIÓN PARA SOLICITAR LA REDUCCIÓN DEL COSTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Provinciales 27 de marzo de 2018 Por
Dirigentes de FECECO y ADEESSA se reunieron con funcionarios del Ministerio de Producción y de la Secretaria de Estado de Energía de Santa Fe para presentar propuestas de cambios de fondo en la facturación de la energía en Santa Fe.
REUNION CENTRO COMERCIAL

Dirigentes de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO) y de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA) se reunieron con la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani y la Secretaria de Estado de Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese.

El objetivo de esta importante reunión fue presentar a las mencionadas funcionarias provinciales un escrito con varias propuestas que impulsen cambios de fondo en la facturación de la energía eléctrica en Santa Fe, lo que implicaría una importante reducción en el costo de la misma.

Luego de una detallada exposición realizada por parte de la dirigencia empresaria, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, comprometió la urgente convocatoria del gabinete productivo del gobierno provincial y de la región centro de nuestro país (provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) para abordar esta preocupante problemática que requiere de soluciones urgentes.

La titular de la cartera productiva provincial prometió una respuesta en un plazo no mayor a los 15 ó 20 días, a los 12 puntos de la propuesta entregada por la dirigencia empresaria. Además dejó en claro su predisposición a acompañar a las instituciones gremiales empresarias santafesinas en las reuniones que estas deban mantener por este mismo tema ante funcionarios nacionales de los Ministerios de la Producción y de Energía de la Nación, entre otros.

Cabe destacar que el 9 de marzo se realizó la Plenaria de FECECO en la ciudad de Santa  Fe, encuentro del que participaron representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y durante el cual ya se plantearon inquietudes respecto al aumento desmesurado de tarifas de energía eléctrica. Por su parte, FECECO también envió, el viernes 16 de marzo una nota al gobernador de la provincia y al presidente de la EPE, gestionando al respecto. 

Te puede interesar