¿VUELVEN LOS PAROS?: LA BANCARIA DICE QUE EL 9 POR CIENTO DE AUMENTO ES “OBSCENO”

Nacionales 18 de enero de 2018 Por
Ante la insistencia del gobierno de tratar de cerrar las paritarias del sector bancario con un aumento menor a la meta de inflación pautada por el propio Ejecutivo Nacional (15 por ciento), desde el sindicato acusaron al ministerio de trabajo de ser parcial.
b

El gobierno de Mauricio Macri continuó insistiendo en el día de hoy en cerrar un acuerdo de paritarias en el 2018 para el sector de los bancarios con un aumento del 9 por ciento. Ante esto el sindicato de la actividad calificó como “obsceno” ese número y dieron cuenta que el ministerio de trabajo favorece siempre “a quienes obtienen fabulosas ganancias”.

Se adoptarán las medidas de acción directa cuando se incurra en el incumplimiento de dicha cláusula -gatillo- de actualización salarial, amenazaron desde La Bancaria.

Así mismo, advirtieron que “una vez más La Asociación Bancaria actua demostrando su compromiso con un dialogo con resultados positivos y no entra en la provocación”. A su vez, comentaron: “de acuerdo a la legislación vigente, en tanto no se suscriba una nueva modificación del Convenio Colectivo de Trabajo en materia salarial, debe cumplirse el vigente por el cual procede la aplicación de la denominada cláusula gatillo mes a mes hasta tanto no se suscriba un nuevo acuerdo”.

Finalmente, el comunicado que realizó el sindicato advierte que si las cuestiones antes mencionadas son desestimadas por parte de las correspondientes patronales, “se adoptarán las medidas de acción directa cuando se incurra en el incumplimiento de dicha cláusula de actualización salarial”.

Así, el escrito vertido a los medios menciona que si el conflicto no se resuelve en el corriente mes, se convocará un plenario para el 1 de febrero en donde se cita a los secretarios generales del gremio para debatir las medidas a adoptar.

Te puede interesar