CON EL PRE COSQUÍN ROCK, RAFAELA SE POSICIONÓ DESDE LA MOVIDA ROCKERA

Locales 08 de enero Por
La banda ganadora resultó ser “4to Tiempo” de nuestra ciudad. El evento estuvo organizado conjuntamente entre la productora cordobesa "Capitan Blue" y la rafaelina "Bandas Locales", con la colaboración de la Secretaría de Cultura del Municipio.
DSC_5849

Ayer, sábado 6 de enero, el Anfiteatro Municipal "Alfredo Williner" fue una sede del Pre Cosquín Rock, un concurso previo al festival más grande del país en el género. El evento estuvo organizado conjuntamente entre la productora cordobesa "Capitan Blue" y la rafaelina "Bandas Locales", con la colaboración de la Secretaría de Cultura del Municipio.

La banda ganadora resultó ser “4to Tiempo” de la ciudad de Rafaela. Ella tendrá la oportunidad de tocar el domingo 11 de febrero, en el emblemático festival del Rock Nacional de Santa María de Punilla. El ganador surgió de la votación del público (cuyo voto valió doble) y de 5 jurados calificados: Marcos Vaninni (productor Capitan Blue), Cristian Campos (productora Capitan Blue), Sergio "Poyo" Tolossa (Ex guitarrista Viejas Locas), Luciano "Negro" Villace (Cantante y guitarrista Bigger) y un representante de la Secretaría de Cultura.

El Pre Cosquín Rock solo tuvo tres sedes en el país: Rafaela, Rosario y Buenos Aires. La secretaria de Cultura del gobierno local, María Josefa Sabellotti, contó: “El Pre Cosquín Rock posiciona a Rafaela ahora, desde la movida rockera. Estamos muy contentos de poder colaborar desde la Secretaría de Cultura con esta organización que llevó adelante un grupo de gestores de músicos de la ciudad y la productora de Córdoba, que han tenido la inteligente y desafiante tarea de organizar esta actividad”. 

El concurso comenzó a las 19:00 y se extendió hasta las 2:00, aproximadamente. Se presentaron 15 bandas (10 rafaelinas y 5 de la zona), que tuvieron 15 minutos cada una para tocar. “Es un signo del desarrollo musical y la trayectoria en cuanto a músicos, Rock y artistas que tiene la ciudad”.

“Esta sede en Rafaela posibilitó, indiscutiblemente, la oportunidad para que muchas bandas tengan y sientan esa adrenalina de estar frente a un jurado selecto, esperando ser elegidos”, agregó Sabellotti.

Cabe destacar que las bandas que compitieron fueron: Blancas Lenguas, El Acople, La Rola, 4to Tiempo, Factor 4, Complot, Mil Huesos, Último Vuelo, La Posta, Mosstro, Troika, Aerolínea, Santos Charangos, La Verde y Whisky.

 

Te puede interesar