EL CONSEJO AMBIENTAL TUVO LA PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO

Locales 04 de enero Por
El Instituto para el Desarrollo Sustentable presentó a los miembros del Consejo la Ordenanza de Generadores Especiales que fue aprobada la semana pasada, y un proyecto de Ordenanza que propone el recambio progresivo de iluminación LED en la vía pública.
instituto sustentable

Este jueves, el Consejo Ambiental del Instituto para el Desarrollo Sustentable realizó su primera reunión del año.

Durante la primera parte del encuentro, la directora del organismo, María Paz Caruso, explicó a los miembros “cómo fue aprobada, la semana pasada, la Ordenanza de Generadores Especiales en el Concejo Municipal. Otro de los puntos que conversamos es el cronograma de trabajo de su reglamentación e implementación”.

Los integrantes del Consejo Ambiental habían trabajado en la creación de esta normativa que tiene como finalidad promover la separación en origen y la disposición segura de residuos de los generadores especiales.

En una segunda etapa, “se presentó el proyecto de Ordenanza que propone el recambio progresivo de iluminación LED en la vía pública y una intervención en el palacio municipal para que adopte, en la mayoría de sus pisos, este tipo de iluminación”.

“Si bien es un costo inicial alto, la idea es que esta inversión se recupere posteriormente al pagar una tarifa de energía menor y que los nuevos ploteos de la ciudad también tengan iluminación LED”, aclaró la funcionaria.

La iluminación LED tiene múltiples beneficios. Uno de ellos es un consumo de energía bajo que se traduce en un impacto directo sobre el cuidado del medio ambiente, además de reducir gastos en la factura de luz. A su bajo consumo hay que añadirle su enorme durabilidad y, por ende, una reducción en la generación de residuos.

“El proyecto fue aceptado por todos. La idea es trabajarlo con el Consejo Ambiental para sumar recomendaciones y, una vez que el poder legislativo retome sus actividades, elevar lo”, agregó Caruso.

Por último, se continuó con el taller para definir el cronograma y la metodología de trabajo “para que las distintas instituciones puedan participar en la agenda del tema ambiental en Rafaela. Este taller se lleva adelante conjuntamente con el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local”, cerró la Directora del Instituto.

Te puede interesar