QUINTO AUMENTO DE LAS PREPAGAS: SUBIERON YA 27% EN EL AÑO

Nacionales 02 de diciembre Por
Las empresas de salud privada consiguieron que el Gobierno les apruebe incrementos por encima de la inflación.
prepagas

Las empresas de medicina prepaga aplican desde hoy una suba del 6%, el quinto incremento del año. Los planes de salud que ofrecen esas compañías acumulan ya 27% en este año, por encima de la inflación. El último ajuste fue autorizado a fines de octubre último por el Ministerio de Salud.

A lo largo de este año, el servicio de medicina prepaga aumentó en febrero (5%), julio (5%), agosto (6%), septiembre (5%) y diciembre (6%), con un acumulado del 27%, por encima de la inflación prevista para todo 2017.

Según las consultoras privadas, la inflación cerrará el año en torno al 23% y 24%, muy por encima de las proyecciones oficiales del Banco Central de un rango de entre 12% y 17%.

Para la consultora de Orlando Ferreres, el costo de vida tendrá diciembre rondará el 2,5%, a menos que se desacelere la inflación núcleo, y terminará el año en torno al 23%. Para el economista Federico Furiase, director de Estudio Eco Go, la suba de diciembre estará "en la zona del 2%" y para noviembre un incremento del 1,4%. De este modo, el año terminará con una inflación del 24,4% según esta consultora y se ubicará en el 17% para el año próximo, cinco puntos por la máxima del Central.

A la suba de prepagas, se suman este mes los tarifazos en luz y gas, los potenciales ajustes en combustibles que meten más presión a la inflación. "Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 1050 E/2017 MS, en hasta un 6% a partir del 1 de diciembre de 2017", según lo dispuesto por la cartera de Salud.

Para el ministerio, "del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de julio del corriente año mediante la Resolución Nº 1050 E MS" y que se ubicó en 5%.

Fuente: El Destape web

Te puede interesar