REUNIÓN DEL SENADOR CALVO EN EL VATICANO

Provinciales 29 de noviembre Por
La delegación compuesta por los senadores provinciales Alcides Calvo (Depto. Castellanos), Rubén Pirola (Las Colonias), Emilio Jatón (La Capital) y Danilo Capitani (San Jerónimo) visitó el Vaticano.
calvo-papa

Los senadores asistieron a la homilía tradicional de los días miércoles donde pudieron recibir un cálido saludo de parte de Su Santidad, el Papa Francisco, como así también la bendición ante miles de feligreses.

"Fue una experiencia que nos ha marcado poder recibir en forma directa el mensaje del Papa, quien también hizo extensivo un saludo para todos los habitantes de Rafaela y la región" manifestó Calvo.

Luego del emotivo encuentro con el Sumo Pontífice, los senadores se reunieron con Rogelio Pfirter, el embajador argentino en el Vaticano.

"El embajador Pfirter es un santafesino que conoce en detalle la situación de nuestra provincia. Junto a él y sus colaboradores analizamos la situación de la Argentina y Santa Fe inserta en la comunidad internacional y las posibilidades que el país y nuestra provincia tienen" destacó Alcides Calvo, quien agregó: "fue encuentro positivo, que nos permitió como legisladores llevarnos un panorama de cómo el país y la provincia están vistos en el mundo".

Desde la delegación agradecieron a Rogelio Pfirter por las atenciones recibidas, los contactos realizados con distintas autoridades del Vaticano, como ser el monseñor Lucio Ruiz, titular de la Secretaría de Comunicaciones, y la posibilidad de generar un contacto directo de los legisladores con el Papa. Asimismo, se comprometieron a recibir al embajador Pfirter en la Cámara de Senadores de Santa Fe cuando regrese a Argentina, con el fin de seguir profundizando la colaboración entre ambas partes.

La visita al Estado de la Ciudad del Vaticano se da en el marco de una misión oficial del Senado de Santa Fe a distintos estados europeos. Los legisladores confirmaron que toda la información y experiencia obtenida en el viaje además de servir para nutrir proyectos de ley que sirvan a los intereses de los santafesinos, también será compartida con presidentes comunales e integrantes de instituciones que puedan en un futuro requerir de la misma.

Te puede interesar