UNA WEB QUE AYUDA A BUSCAR TRABAJO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Nacionales 27 de noviembre Por
A través de este portal, las compañías con programas de inclusión laboral y los candidatos más postergados pueden hallar empleo de una forma fácil y rápida.
857CEC60-E0C7-4FCC-9776-9EB58FFAB01F

Buscar trabajo en Argentina es un gran reto y, más aún, si se lo hace con algún tipo de discapacidad. Eso es lo que intentaron contrarrestar desde "Inclúyeme", una plataforma de Internet que busca acompañar a hombres y mujeres con discapacidad a conseguir un empleo.

"Ayudamos a más de 30 millones de personas con algún tipo de discapacidad que hoy se encuentran desempleadas. No solo en Argentina, sino en América Latina. También ayudamos a las empresas que tienen voluntad de incluir a estas personas para que de manera simple puedan publicar sus búsquedas en el portal y en menos de 24 horas ya tengan postulantes. Ya más de 1.400 personas consiguieron trabajo gracias a nuestra plataforma", explicó Gabriel Marcolongo, cofundador de "Inclúyeme".

Las dificultades son frecuentes, para quienes buscan trabajo pero también para las empresas que buscan contratarlos. "Al principio, cuando empezamos solo en Argentina, entrevistamos a 400 personas para entender cómo era su proceso de búsqueda laboral. Luego trabajamos con empresas para ver cómo hacían ellos para buscar el talento de personas con discapacidad y entender las barreras que había de un lado y del otro para poder conocerse. Las dificultades en todos los casos fueron enormes", detalló Marcolongo en diálogo con la web de TN.

La experiencia personal de cada emprendedor fue fundamental para pensar en este proyecto de inclusión laboral. "Conocí esta temática de cerca porque mi padre perdió la visión de un ojo y estuvo más de dos años sin poder encontrar trabajo, a pesar de tener estudios universitarios y de posgrado. Eso me marcó y decidí crear este emprendimiento", relató.

Para Marcolongo, el reto es importante para su portal y para los argentinos con discapacidades que quieren "ganarse la vida" por sus propios medios: "Vemos en Samsung Innova la posibilidad de difundir lo que venimos haciendo, llegar a más personas con discapacidad. Es una audiencia que ansiamos obtener".

Samsung Innova es un programa que premia a los mejores emprendimientos del territorio nacional vinculados con la tecnología, la innovación y que además provoca un impacto positivo en la sociedad.

Te puede interesar