¿LOS VECINOS DE "LAS QUINTAS" USAN A GENDARMERÍA PARA INTIMAR A JÓVENES QUE UTILIZAN LOS ESPACIOS PÚBLICOS?

Locales 27 de noviembre Por
Juan Ignacio, un lector de este portal se comunicó para relatarnos el momento que le hizo pasar el sábado por la noche en Av. Los Alamos la fuerza de seguridad federal. Advierten poco patrullaje en zonas realmente candentes.
GENDARMERIA

La noche del sábado estaba despejada, Juan y sus amigos decidieron acercarse a Av. Los Alamos a tomar mates. No se bajaron del auto porque estaban en mangas cortas y estaba fresco. Tenían la música del auto a un volumen en donde podían charlar sin inconvenientes dentro del habitáculo. 

Nuestro lector nos relata: "En un momento dado, una camioneta VW Amarok con identificación de Gendarmería Nacional con las balizas azules encendidas se frena al lado de mi auto y me preguntan si vivíamos en la zona, a lo cuál yo respondí que no. Inmediatamente, 2 oficiales masculinos y un femenino se bajaron del móvil, nos hicieron bajar y me pidieron la documentación mía, las de mis amigos y la del auto".

"Un agente con una linterna me revisa todo el auto y el baúl sin pedirme autorización. Me hizo abrir una mochila donde tenía mi notebook, mis apuntes de la universidad y me preguntó si estudiaba, a lo que yo le dije que sí, abogacía y me preguntó en que año estaba. Una vez que los agentes constataron que todo estaba normal,  le pregunté si nos podíamos quedar en el lugar, estábamos tomando mates porque no sabíamos que hacer, a lo que este oficial o agente, que no se el nombre porque nunca se identificó, me responde que no, porque a los vecinos les molesta ver gente ajena al barrio en el sector. Yo enseguida me enojé y le recordé que estábamos en un espacio público, el me mandó a estacionar a una plazoleta a dos cuadras y yo le dije que no veía ningún cartel que me prohíba estar ahí estacionado y le recordé que él artículo 19 de la Constitución Nacional, establece que,  Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están solo reservados a Dios y exentas de la autoridad de los Magistrados, a lo que los oficiales se subieron a la camioneta y se retiraron", comentó nuestro lector.

Para concluir, Juan mencionó, "quiero hacer público esto que me pasó a mí y a mis amigos porque sentí que quieren demostrar autoridad a gente que paga sus impuestos, trabaja y no se animan a hacer esto en barrios con problemas de seguridad o de tiroteos, básicamente fue circo lo que hicieron, porque parecía que el único lugar donde patrullaban era avenida Los Alamos, que no se muestren para la gilada y que realmente actúen donde tienen que actuar", sentenció. 

Te puede interesar