REUNIÓN DEL CONSEJO DE ADULTOS MAYORES CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES POR ACCESIBILIDAD

Locales 17 de noviembre Por
Se llevó a cabo una reunión entre los miembros del Consejo de Adultos Mayores (CAM), la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, y los subsecretarios de Movilidad Urbana, Juan Porta, y de Gestión y Participación, María Julia Davicino. El objetivo era avanzar en Accesibilidad, uno de los ejes de acción del espacio.
g

Los adultos mayores realizaron consultas y sugerencias en torno a la accesibilidad en la vía pública. Mariana Nizzo explicó oportunamente las normativas y procedimientos legales y administrativos existentes y el refuerzo en el área de Dirección de Inspección para abordar las situaciones planteadas.

También realizaron algunas recomendaciones para mejorar el servicio de transporte públicos. El Subsecretario de Movilidad Urbana brindó un detallado informe, acercando respuestas y explicaciones sobre el funcionamiento del sistema, la incorporación de la TEP y del Boleto estudiantil, planteando los desafíos en la prestación del servicio público.

Al respecto, María Angélica Tardivo de Centro Empleados de Comercio consideró como "muy loables" las explicaciones brindadas por los funcionarios: "Aunque planteamos varias inquietudes para todo tuvieron una respuesta y plantearon que van a tomar nota de todas las propuestas que le hicimos para poder ponerlas en práctica". Norma Lazarte en representación del Club de los Abuelos Unidos, planteó "muy positivo todo, escucharon todas las propuestas que les hicimos y se comprometieron a tomar cartas en el asunto, porque es todo muy importante pensando en el pasajero".

2º Encuentro ampliado de adultos mayores
Desde la Subsecretaría de Gestión y Participación informan que se llevará a cabo, tal como prevé el reglamento del CAM, el próximo miércoles 22 de noviembre a las 19 en la sede de AMSAFÉ, Bv. Lehmann 39.

Este espacio tiene como objetivo rendir cuentas a la comunidad de las actividades desarrolladas durante el año, las cuales fueron organizadas en función de las preocupaciones e inquietudes planteadas en el primer encuentro ampliado, realizado en el mes de abril.

El Consejo de Adultos Mayores (CAM) es un espacio creado hacia finales de 2016 que está compuesto por 16 instituciones de la ciudad que trabajan con y para la tercera edad.

Dentro de sus objetivos se plantea la generación de un espacio de debate, intercambio de ideas, necesidades y expectativas para llevar a la práctica acciones y programas alineados en un proyecto vital y colectivo que garantice el acceso a los derechos de todos los adultos mayores de la ciudad. Por estatuto (redactado participativamente) se reúne mensualmente para trabajar acerca de distintas temáticas, principalmente en relación a 3 ejes: la recreación, los derechos y la accesibilidad.

Sumado a sus reuniones periódicas, el CAM ha abierto espacios de participación para tratar específicamente cada uno de estos ejes. Dentro del eje Accesibilidad, se ha iniciado un proceso de diálogo con gerentes de entidades bancarias de la ciudad para trasmitir las preocupaciones acerca de cuestiones vinculadas a la accesibilidad física y el buen trato hacia el adulto mayor.

Te puede interesar