LAS CANASTAS NAVIDEÑAS AUMENTARÁN UN 25%

Economía 17 de noviembre Por
Así lo indican los primeros relevamientos realizados en diferentes provincias del país. En Buenos Aires, una cadena de supermercados se animó a lanzar el mismo precio que en 2016.
canasta

Los supermercados y almacenes de barrio comenzaron a ofrecer las canastas de productos navideños con un alza del 25% promedio interanual, pero una cadena se desmarcó y la puso al mismo precio que en 2016.

Según la Unión de Comerciantes Minoristas de La Plata, la canasta navideña que comenzaron a ofrecer comercios de esa zona de la provincia de Buenos Aires llegaron con un incremento del entre el 30% y el 40%.

El relevamiento de la entidad indicó que ese fue el incremento que aplicaron las primeras marcas a los productos que integran la canasta navideña, mientras que -para ganar mercado- las segundas marcas subieron entre un 18% y un 25%.

En el medio de la ola de ajustes de precios, la cadena Carrefour Argentina, anunció este jueves que mantendrá el precio de la canasta navideña con productos de su marca al mismo valor que en 2016.

Esto incluye pan dulce, turrones, confituras, budines, sidra, entre otros; que podrán encontrase hasta el 31 de diciembre en los Hipermercados, Market y Express de las 22 provincias donde está presente.

Este mismo incremento se espera hacia el interior del país. El aumento también llegará a Santa Fe.
 

Te puede interesar