CALVO VISITÓ EL BARRIO LOS NOGALES

Locales 14 de octubre Por
El senador Alcides Calvo estuvo en el Barrio los Nogales de Rafaela, donde, con la participación de más de 100 niños, se dio continuidad al programa “Ciclismo en los Barrios”.
IMG-20171007-WA0017

El senador Alcides Calvo estuvo en el Barrio los Nogales de Rafaela, donde, con la participación de más de 100 niños, se dio continuidad al programa “Ciclismo en los Barrios” un programa que fomenta el deporte ciclista amateur para niños y jóvenes en los distintos barrios de la ciudad de Rafaela y localidades del Departamento Castellanos.

La plaza central de Barrio Los Nogales convocó a niños y niñas de distintas edades que se acercaron para participar de una jornada distinta en el barrio, con su bicicleta fueron partícipes de carreras de ciclismo amateur, donde cuyos protagonistas son agrupados en cinco categorías según sus edades. Para su organización, el Club Ciclista de Rafaela trabaja en conjunto con el municipio local, a través de la subsecretaria de deportes, encabezada por Sebastián Ballina, con el acompañamiento además del senador Calvo. Este encuentro contó con la presencia de Mabel Burgui, presidenta de la vecinal del barrio junto a demás integrantes de la comisión, el senador provincial Alcides Calvo, referentes y autoridades del Club Ciclista y vecinos.

Cabe destacar que este programa ya ha sido incorporado en otras ciudades del país como una herramienta de contención social de niños y jóvenes. La Municipalidad de Rafaela promueve permanentemente la realización de diversas actividades deportivas en la comunidad, por entender que el deporte es un instrumento de vital trascendencia en la formación de la persona, una herramienta generadora de cohesión social y un medio esencial de educación y prevención en la salud, en este caso es Rafaela, junto a Susana y Tacural los que llevan a cabo estos eventos en 2017.

Te puede interesar