RAFAELA CELEBRA UNA NUEVA FIESTA DE LAS CULTURAS

Locales 14 de octubre Por
El evento tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo, en la cara que se ubica entre calles Lavalle y 25 de Mayo, desde las 17.30 y extendiéndose hasta la medianoche.
fiesta de las culturas

El clásico festejo combinará propuestas gastronómicas y artísticas. Además de la feria a cargo de las diferentes colectividades y los números culturales que se sucederán en el escenario principal, habrá DJ a lo largo de toda la jornada y la presencia especial de la Feria de Arte, Artesanías y Diseño sobre las veredas de la Plaza 25 de Mayo.

Participarán las siguientes comunidades: piamontesa, alemana, boliviana, criolla y judía, la Sociedad española y la Sociedad italiana, la familia trentina, la Asociación lombarda, la Sociedad suiza, la Alianza francesa y los Pueblos Originarios, entre ellos, la comunidad toba y la comunidad de Awyayala.

En diferentes stands ubicados en la calle interna de la Plaza, cada colectividad ofrecerá productos típicos como: tallarines con salsa de bagna cauda, picadas y Frichei, a cargo de la Comunidad Piemontesa; Tapas surtidas, Tortilla y Paella, por parte de la Sociedad Española; tortas de Mele y de Noci, por parte de los trentinos; crosta de frutillas y duraznos, a cargo de la Asociación Lombarda; Knishes, Burekas y Strudel, de la Comunidad Judia; Vol-au-vents salados surtidos, Tarte Tatin y Gateau au chocolate, por la Alianza Francesa; Fleishkässe, panchos con salchicha alemana y Chucrut, de la Comunidad Alemana; jugos de frutas con agua y miel,Conoc , Tortas al horno, Tortas Fritas, Nutria con salsa blanca, Pan casero, empanaditas de batata y empanaditas de zapallo; por parte de los Pueblos Originarios. Habrá además Pizzas y pastas, de la Sociedad Italiana; Chucrut con salchichas, Panchucru, Torta Suiza, Torta Rusa, Brislet, Krujet, de la Sociedad Suiza y Pique a lo Macho, Picante de Pollo, Charke, Chicharrón de cerdo y Sopa de Mani de la Comunidad Boliviana. Cabe aclarar que esta descripción no es exhaustiva y no incluye la gran mayoría de las bebidas ofrecidas que se ofrecerán en todos los stands.

Se desarrollará en paralelo una programación organizada por la Secretaría de Cultura, con numerosos y diversos espectáculos en el Escenario principal, emplazado frente al Monumento de Guillermo Lehamnn. Desde las 17:30 se presentarán las agrupaciones "El Andariego" y "Alma Criolla";la Orquesta Típica "El Arrastre", con dirección de Marcelo Actis; "Alma de Tradición" del Barrio Virgen del Rosario; el "Ballet Tradición"con dirección de Segio Aguilar; Acordeonistas de la Asociación Trentina; Danza española de la Sociedad Española;"Arte Nativo de La Cautiva"con dirección de Elsie Roca; "Te suena"; Danza árabe, con dirección de Diego Giménez;"Sisayay", con dirección de Noemi Batistoni; Quinteto de Jazz; Danzas Bolivianas; el Grupo de Baile "Martin Fierro", y la Banda 5 Monos.

Como bien expresó la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, "es una fiesta que venimos organizando desde hace tiempo con la participación de mucha gente, tanto de la instituciones y colectividades que ese día ofrecerán sus productos, como desde muchas áreas del municipio. Hay un gran equipo detrás para que esta fiesta pueda ser disfrutada por la familia rafaelina".


Te puede interesar