RAFAELA AVANZA EN LA DISMINUCIÓN DE LOS RESIDUOS

Locales 11 de octubre Por
El Instituto para el Desarrollo Sustentable del Municipio (IDSR) organizará dos talleres de formación gratuitos sobre compostaje domiciliario. Los mismos tienen como objetivo la reutilización y disminución en la generación de los residuos orgánicos. Uno se desarrollará este viernes 13 de octubre de 18:30 a 20:30 y, el otro, el sábado 14 de octubre, de 10:00 a 12:00. Cabe aclarar que para el sábado los cupos están todos cubiertos, quedando lugares sólo para el viernes por la tarde.
IMG_7006

Esta capacitación busca generar cambios positivos en la ciudad e instruir sobre la generación de compost en los hogares. Dicha actividad constará de una charla en donde se enseñarán los conocimientos básicos sobre el proceso de compostaje domiciliario de residuos biodegradables y será en el IDSR -Pasaje Carcabuey Local N°2-.

Además, los asistentes se llevarán un cesto para que puedan separar la fracción de residuos para compostar: cáscara de frutas o verduras, restos de té, restos de café, yerba, entro otros. También recibirán bolsas compostables que se pueden depositar directamente en el suelo o la compostera.

Este taller se organiza en el marco de la campaña de disminución de la bolsa plástica, el uso de la bolsa de tela y las bolsas compostables que se lleva adelante junto con la Cámara de Supermercados.

Compostaje domiciliario
El compostaje es un proceso natural que transforma la fracción orgánica de los residuos sólidos en un proceso de uso agrícola. Cuando se realiza en el domicilio lo denominamos compostaje domiciliario o descentralizado.

Esta práctica requiere de algunos conocimientos técnicos y de un manejo específico (cómo separar los residuos, realizar volteos en la mezcla, vigilar la humedad, control de plagas) que favorezcan el proceso sin riesgos sanitarios y que genere satisfacción al usuario.

Para inscribirte al taller u obtener más información se pueden comunicar al teléfono 504579 o enviando un correo a [email protected]

Te puede interesar