EVALUACIÓN DEL OPERATIVO DE PREVENCIÓN DURANTE EL FIN DE SEMANA

Policiales 09 de octubre Por
Esta mañana, en la sede de la Guardia Urbana Rafaelina, se reunió el Comando Unificado de Operaciones para evaluar el trabajo realizado en la competencia del Turismo Carretera que concluyó ayer en nuestra ciudad.
g-3

"Asistieron aproximadamente 40 mil personas al TC y además se desarrollaron otras actividades con mucha concurrencia de público en la ciudad", remarcó el jefe de Gabinete, Eduardo López, quien encabezó el encuentro.

También detalló acontecimientos que se dieron el domingo a la tarde con dos festejos barriales, y una actividad en el Parque Balneario, entre otros. "La conclusión general es que se cumplió la premisa de lo planificado" en un trabajo coordinado entre Policía de la Regional V y Comunitaria, Seguridad Vial de la Provincia, Gendarmería, 107, GUR y Protección Vial y Comunitaria.

En el operativo "intervinieron aproximadamente 400 personas" que se fueron dividiendo por turnos y días. "Solo el domingo trabajaron más de 200 personas", remarcó el funcionario del municipio local.

"Hubo un número bajo de accidentes y un número bajo de intervenciones dentro del Autódromo", agregó a la vez que contó el trabajo de Protección Vial y Comunitaria con nueve casos de alcoholemia positiva, 24 actas con 55 infracciones.

Además, se trabajó sobre bulevar Lehmann hasta el Autódromo, con seis puestos fijos con diferentes fuerzas de seguridad. A todo esto se suma que durante las noches del jueves, viernes, sábado y domingo se realizaron operativos de saturación en diferentes sectores de nuestra ciudad. Es decir que más allá de la carrera no se afectó la labor que se venía haciendo en otros sectores.

"El resultado de la evaluación de todos fue altamente positiva. Seguramente hay cosas para corregir pero hay una conformidad general de que se actuó de acuerdo a lo planificado y con una complementariedad muy grande por parte de todas las fuerzas".

Te puede interesar