ESTUDIANTES DE LA CIUDAD RECORREN LAS EXPOSICIONES DE LA SEMANA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN

Locales 06 de octubre Por
Desde el pasado lunes, estudiantes de nivel primario, secundario y universitario pertenecientes a distintos establecimientos educativos de la ciudad, participan de las propuestas de una nueva edición de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
IMG_6962

En el Complejo Cultural del Viejo Mercado, los visitantes asisten a las charlas y talleres vinculados a temas como medioambiente, divulgación científica, revolución 4.0 e innovación. Además, recorren los stands de exposiciones permanentes, donde toman contacto con proyectos de investigación realizados en nuestra ciudad.

Entre los expositores de esta edición se encuentran la UTN Facultad Regional Rafaela, la UCSE Departamento Académico Rafaela, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF) y el INTA Estación Experimental Rafaela.

En estos stands se exhiben proyectos como un simulador de sismos, una impresora 3D, péndulos y estructuras (UTN); prototipos de bicicletas de balance y nuevos diseños para lámparas de luces led (UNRAF); un modelo de colmena en tamaño real, juegos interactivos en pantalla táctil y maquetas sobre mejoramiento genético (INTA); programación de robots educativos y dispositivos para el aprendizaje de la lecto escritura (UCSE); entre otros.

En el corredor principal del Viejo Mercado, también está presente el Museo Municipal "Usina del Pueblo" y sus módulos experimentales de ciencias vinculados a la generación de energía. Por su parte, en Sala III, el grupo Tribu Meraki presenta su stand de realidad aumentada, experiencia fotográfica y pictionary digital.

En cuanto a la programación, las actividades incluyen charlas y talleres dictados en espacios de estudios y de investigación en la ciudad, como la Planta Piloto de INTI Lácteos Rafaela y la sede del Instituto Superior del Profesorados Nº 2 "Joaquín V. González".

El cronograma previsto se desarrollará hasta el próximo viernes 6 y se puede consultar en www.rafaela.gov.ar. Las escuelas que deseen asistir a las charlas que aún cuenten con cupos disponibles, deberán comunicarse a los teléfonos 504333 o 504399. Por mail a [email protected]

Te puede interesar