MÁS DE 12.500 PERSONAS VISITARON EL VIEJO MERCADO DURANTE "INFANCIA"

Locales 06 de octubre Por
El Viejo Mercado cerró una nueva programación trimestral y la cantidad de visitantes que recorrieron durante estos meses el Complejo Cultural refleja una de las cifras más altas que se registraron desde el incio de sus actividades.
IMG_6961

Bajo el tema "Infancia" se planificaron una serie de actividades destinadas a públicos de todas las edades, quienes a través de charlas, talleres, espectáculos y exposiciones tuvieron la posibilidad de encontrarse con el juego, la diversión y el conocimiento.

Uno de los puntos más altos de este trimestre fue la intervención sensorial instalada en el corredor principal. "Experimenta en Rojo" instauró durante estos meses una nueva manera de apropiarse del Complejo, ubicando a niños y niñas como protagonistas, pero abriendo un espacio de encuentro con los padres y la familia.

La muestra fue visitada por un amplio listado de jardines y escuelas primarias, quienes además aprovecharon para conocer la muestra "Caperucita roja y un lobo no tan feroz" y tener un acercamiento diferente con la lectura.

En total, fueron 12.500 personas las que pasaron por algunas de las actividades de la programación. Los turnos a "Experimenta en Rojo" fueron reservados por más de veinte jardines de infantes, una decena de escuelas primarias e instituciones como APADIR, el Hogar Don Orione y el Centro de Acción Familiar.

En este sentido, atendiendo a la gran demanda que sigue teniendo, la muestra "Experimenta en Rojo" podrá seguir visitándose durante los próximos meses, mientras se prepara la puesta en marcha de la última programación trimestral, que se denominará "Mundos".

"Infancia" arrancó durante la segunda semana de las vacaciones de invierno, con una propuesta de talleres destinados a niños y niñas, y continúo durante los meses de agosto y septiembre con una amplia grilla de propuestas.

Entre las figuras que pasaron por la programación para brindar distintos talleres y espectáculos se puede mencionar al grupo de música infantil Pim Pau, al reconocido ilustrador Istvansch y a Según Roxi, con su comedia "Cómo ser la peor mamá del mundo".

También hubo talleres de cine, de fotografía y de acroyoga familiar. El juego estuvo presente además con actividades recreativas como "¿Lobo está?", el show de magia "Abracadabra" y el torneo de bolitas "¡Carambolaaaaa, juegan todos!".

Cabe mencionar también que durante este trimestre se llevaron a cabo dos presentaciones especiales. Una de ellas fue la del libro "Michimiau" de la autora rafaelina Silvia Marzioni; y la de Inocua App, del artista local Martín Molinaro.

El Complejo Cultural del Viejo Mercado funciona de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20. Los sábados lo hace de 9 a 13 y los domingos de 18 a 21. El edifico ubicado en Sarmiento 544 alberga al Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi"; al Liceo Municipal "Miguel Flores"; a la Biblioteca Municipal "Lermo R. Balbi", al Archivo Histórico Municipal; al Museo de la Fotografía "Rodolfo Fito Previderé" y a la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela.

Te puede interesar