FIN DE SEMANA DE TC: ESFUERZOS COORDINADOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD

Locales 05 de octubre Por
En la mañana del miércoles, en la sede de la Guardia Urbana de Rafaela, se reunió el Comando Operativo Unificado, en un encuentro encabezado por el jefe de Gabinete Eduardo López, el asesor de Seguridad José Carusso, junto a representantes de las fuerzas de seguridad de la ciudad y, en este caso, se sumó además el Servicio de Emergencias Públicas 107.
g-3

El motivo de la reunión fue coordinar acciones de cara a un fin de semana con importantes eventos, siendo el más destacado de ellos la Carrera de Turismo Carretera que se correrá este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

Como bien expresó Carusso, "el número de personas que se estima lleguen por las carreras, normalmente oscila entre 30 mil y 50 mil, pero son en distintas etapas. Tengamos en cuenta que desde el lunes ya hay gente instalada. Obviamente la mayor movilización se da entre el día sábado y domingo, pero a partir de hoy empieza a haber actividad importante".

Asimismo, consideró que "un evento tan destacado como la carrera trae otra serie de consecuencias para la ciudad, además del ingreso de un importante número de personas, se dan una serie de actividades comerciales y de festejos que exceden lo normal. Si a esto le sumamos, el partido por la Copa Santa Fe y la presencia de Maravilla Martínez, se complica el libre tránsito por toda la ciudad".

Por eso, "este tipo de reuniones tienen que ver con coordinar todas las acciones, porque se tiene que producir la menor molestia para el ciudadano que no participa de las actividades, se tiene que permitir la libre circulación y la vida normal de la ciudad y también garantizar la la seguridad para quienes asisten a estos eventos. Además, claro, de brindar la seguridad normal que se tiene que brindar en cualquier un ciudad".

"La organización y la programación de todos los eventos que hacemos en estas reuniones es lo único que nos puede asegurar una importante economía de esfuerzos y ser mucho más eficientes en la tarea que realizamos", afirmó.

En este sentido, hizo hincapié en "la predisposición que muestran todas las fuerzas de seguridad y los organismos intervinientes, a los que hemos sumado el 107. Todos demuestran una actitud netamente positiva, y eso es lo más gratificante que estamos viviendo en esta situación", concluyó el Asesor.

El operativo se realizará desde el miércoles 4 al domingo 8 de octubre. Ayer, miércoles, hubo operativos preventivos por la noche, en el marco del arribo de Equipos de Competición.

Hoy, jueves, habrá recorridos preventivos por Bv. Lehmann y el Autódromo, a cargo de personal de GUR y Protección Vial y Comunitaria. El viernes se instalarán los puestos fijo,s en los horarios de 7:30 a 13 y de 16 a 20:30, en los siguientes puntos: frente a Guardia Urbana y en Bv. Lehmann y D´Agostino ( a cargo de personal GUR), con un motorizado recorriendo Bv. Lehmann; en G. Maggi y Bv. Lehmann, a cargo de Gendarmería Nacional y Seguridad Ciudadana; en. Lehmann y J. Ferré , por cuenta de Protección Vial y Comunitaria; y en Bv. Lehmann y E. Salva, a cargo también de Protección Vial y Comunitaria con control de puestos de venta ambulante.

Habrá además operativos nocturnos, durante la madrugada del 6 y 7 de octubre, e los horarios de 2 a 7. Los mismos incluirán acciones preventivas con control de alcoholemia y recorridas preventivas, a cargo de las diferentes fuerzas.

El día sábado se dispondrá igual servicio que el viernes 6, a lo cual se sumarán los puestos fijos con personal de Protección Vial en Bv. Lehmann y L. Maggi; Bv. Lehmann y Brasil; y un móvil de Protección Vial recorriendo Bv. Lehmann.

Finalmente, en la madrugada del domingo, se desplegará un fuerte operativo nocturno de 2 a 7. A partir de las 6, da inicio el operativo de ingreso al evento y, a las 13:30, el de finalización. Los puntos nodales serán: Tetamantti y la Ruta 34 , a cargo de personal de Policía Vial; Ruta 34 y S. Dumont, a cargo de Gendarmería Nacional; puestos Fijos, patrullajes preventivos y supervisión de Jefes de la GUR; puesto fijo en Bv. Lehmann y G. Maggi, a cargo de Gendarmería Nacional; puestos fijos de Protección Vial en Bv. Lehmann y L. Maggi y Bv. Lehmann y Brasil,; personal de Policía Comunitaria recorriendo Bv. Lehmann hasta el Autódromo Ciudad de Rafaela; personal de Policía Vial realizando control vehicular preventivo en diferentes puntos de la Ruta 34; puestos fijos de control en Brasil e Italia y G. Maggi e Italia; personal de Servicio de Emergencias 107, con un puesto fijo de ambulancia en Bv. Lehmann frente a la Guardia Urbana.

Te puede interesar