EL MUNICIPIO PRESENTÓ LOS PROYECTOS DE ORDENANZA TRIBUTARIA Y PRESUPUESTO

Locales 02 de octubre Por
Este sábado, pasado el mediodía, el Departamento Ejecutivo Municipal presentó ante el Concejo los proyectos de Ordenanza Tributaria y Presupuesto. Los mismos fueron recibidos por el presidente del cuerpo, Silvio Bonafede.
IMG_6921

"El proyecto de Presupuesto cuenta con 1.200.604.714 de pesos de recursos y 1.194.817.150 de erogaciones", explicó la secretaria de Hacienda, Finanzas y Modernización, Marcela Basano. Trabajamos con "los lineamientos pedidos del intendente para darle importancia a prevención de seguridad como así también al área social y al transporte público", agregó.

Posteriormente dijo que "en seguridad estamos hablando de un 78 por ciento de incremento respecto al año 2017. En este aumento está contemplado incremento de personal, móviles, equipamiento en general como cámaras".

"Hay una gestión que está haciendo el Intendente para la incorporación de 45 cámaras con todos los accesorios, hay compra de software y adquisición de software y de equipamiento para dar cumplimiento a algunas ordenanzas como la de botón antipánico y alarmas comunitarias".

Además se conoció que se incrementó en el presupuesto cuestiones relacionadas con educación, capacitación para el empleo, deportes, cultura y otras que desde los social colaboran con la prevención de seguridad.

"En transporte estamos previendo la incorporación de cámaras en los móviles, de los tres minibuses que vamos a contar con el financiamiento de PROMUDI, y vamos a tener si bien no está en el presupuesto el detalle, los dos móviles que pedimos por el programa Equipar de la provincia que se van a sumar en la flota actual", cerró la funcionaria.

Tributaria
"La UCM es la Unidad de Cuenta Municipal. Para la Ordenanza Tributaria, todos los tributos y tarifas que son fijas están expresados en UCM", detalló Edelmiró Fassi en la presentación que se hizo en la sala de Presidencia del Concejo Municipal.

"La parte sustancial de modificación es la forma de cálculo de UCM. Nosotros a partir de la Tributaria que va a entrar en vigencia en 2018 pretendemos que la UCM se modifique de acuerdo a tres parámetros que para nosotros son reales, transparentes y están relacionados con los costos municipales".

"Uno es el sueldo municipal en un 60 por ciento porque es el componente del egreso del presupuesto municipal en el sueldo. Otro es el índice de precios mayoristas que en un 30 por ciento. Vale decir que las compras y las inversiones que hace la municipalidad puede relacionarse con ese índice. Y otro índice que los compone es el gasoil del grado dos que como los servicios municipales en su mayoría se prestan de manera directa y se consume ese combustible principalmente, sería un tercer componente en un 10 por ciento", agregó el funcionario.

"El proyecto de Ordenanza Tributaria está a partir del 1º de enero con los índice que obtengamos del 2017 del mes uno al mes al mes diez. La impresión de las boletas de tasa se tienen que hacer en diciembre y con el índice que contamos sobre todo el índice de precios mayoristas va a ser a noviembre y va a ser hasta octubre. Y después con una adecuación semestral, es decir cada seis meses adecuarlo a esa misma escala: sueldos, precios mayoristas y gasoil. Entendimos que esta es la forma de hacerlo directa transparente", aclaró.

Te puede interesar