SE PERFECCIONA EL ENTRENAMIENTO DE LAS 11 ESCUELITAS BARRIALES

Deportes 25 de septiembre Por
El municipio y el club Atlético de Rafaela trabajan para asemejar la enseñanza que reciben los alumnos de las escuelitas a la que se imparte en los clubes. Ya comenzaron los entrenamientos.
thumbnail_escuelita 2

La Municipalidad de Rafaela trabaja para lograr asemejar el entrenamiento que reciben los alumnos que asisten a las 11 escuelitas deportivas al que se imparte en los clubes.

“Con la Subcomisión de Fútbol Infantil del Club Atlético de Rafaela hemos realizado un acuerdo en a partir del cual los profesores de dicha institución participan en las clases de las escuelitas barriales brindando clases para que los chicos tengan un entrenamiento similar al que se brinda en los clubes”, explicó el Subsecretario de Deportes, Sebastián Ballina.

Se trata de una doble capacitación: “Para quienes están a cargo de las escuelitas y una posibilidad para los chicos de contar con otro tipo de entrenamiento que los motiva mucho y los pone muy felices”.

Además, en el marco de este acuerdo, los que trabajan en estos espacios inclusivos van a tener la posibilidad de presenciar los entrenamiento de Atlético de Rafaela y, en una tercera etapa, “vamos a poder llevar a entrenar al mismo club los alumnos de las escuelitas”.

“Esto es un paso adelante en el trabajo que hacemos desde la Subsecretaría por la inclusión de los chicos a través del deporte que tiene como finalidad mejorar la calidad del entrenamiento que reciben los chicos”, agregó Ballina.

Más de 400 chicos

Cabe mencionar que en distintos barrios de la ciudad funcionan 11 escuelitas de fútbol. “Vamos a ir entrenando semana a semana con cada una de ellas”.

Son entre 400 y 600 chicos que participan de estos espacios. “El objetivo del trabajo es acercar el deporte a los chicos que, por algún motivo, no tienen la posibilidad de entrenar en un club”, cerro el Subsecretario.

Te puede interesar