AUTOCONSTRUCCIÓN DE COLECTOR SOLAR

Locales 20 de septiembre Por
Hace algunos meses, se está realizando en la Escuela Técnica Nº 460 (EETP Nº 460) un proyecto que consiste en el diseño, construcción y utilización de un colector de agua solar elaborado por un grupo de alumnos.
IMG_6826

A los estudiantes de quinto año de electromecánica, a través de la cátedra Procesos de Fabricación Industrial dictada por Marcelo Blázquez, se los incentivó a llevar a cabo esta idea en la institución utilizando materiales proporcionados por el IDSR.

El martes por la mañana María Paz Caruso y Sergio Amaya del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) estuvieron con los chicos y el docente en la primera prueba, le comentaron a los chicos la importancia que trabajen con proyectos de este tipo, que pueden incentivar el acceso a energías alternativas a gente de menores recursos.

Los alumnos, de manera extracurricular, comenzaron a confeccionar el año pasado el colector de manera artesanal y este año lo están perfeccionando.

Cabe recordar que este tipo de colectores utiliza un tipo de energía renovable, obtenida a partir del sol. Además, es de carácter inagotable, no contaminante y contribuye al desarrollo sustentable.

Desde el IDSR el proyecto tiene como objetivo incentivar a las escuelas en materia de cuidado ambiental y generar un vínculo con otras instituciones, siempre comprometidas con su territorio. Resaltamos la aceptación y motivación de los chicos sobre las temáticas planteadas y la voluntad de Jorge Bonfietti, director del establecimiento y la del Profesor Marcelo Blázquez para realizar el prototipo. Durante el 2018 se proyecta desde el Instituto trabajar otras líneas a partir de una mirada de investigación y puesta en macha de proyectos.

Te puede interesar