ENRICO: "ESTAS OBRAS MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DIARIA DE MILES DE RAFAELINOS"

Locales 19 de septiembre Por
Junto a funcionarios del Ministerio de Infraestructura, la concejal del FPCyS (PS) Natalia Enrico, recorrió las obras del Desvío Tránsito Pesado y Canal Norte
aaa canal norte

La concejal Natalia Enrico, junto al subsecretario de Auditoría y Control del ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, Omar Saab; recorrieron las obras de Desvío del Tránsito Pesado y de entubado del Canal Norte que está realizando el Gobierno de Santa Fe en la ciudad con una inversión entre ambas de unos de 220 millones de pesos

En primer término, estuvieron en los trabajos que se están realizando sobre el camino Nro. 5 del Desvío de Tránsito Pesado “en total son aproximadamente unos 10 kilómetros y tiene un plazo de ejecución total de 18 meses. Observamos que avanza a muy buen ritmo, cumpliendo con el plan de trabajo que nos habíamos fijado con la empresa” evaluó Saab quien agregó que esta obra “forma parte de una mirada que siempre tienen en agenda tanto el gobernador Miguel Lifschitz como el ministro de la Producción Luis Contigiani: mejorar caminos y toda la red necesaria para que la riqueza que se genera en cada rincón de la provincia pueda tener accesibilidad y salida sin ningún inconveniente”.

Sobre la obra, Enrico agregó “además de esta visión estratégica y profunda que tiene que ver con el desarrollo de infraestructura para el crecimiento económico de nuestra provincia, los trabajos significan mejorar la calidad de vida diaria de miles de vecinos de muchos barrios que hoy deben convivir con vehículos de gran porte, con los peligros que esto conlleva para los chicos y también para los adultos. Ni hablar también para los mismos transportistas".

La obra –de unos 85 millones de pesos- consiste en la construcción de camino de estabilizado granular que permitirá la circulación del transporte pesado desde el camino público N° 27 hasta la intersección del camino público N° 5, continuando por esta arteria hasta la Ruta Nacional N° 34. Además, incluye obras hidráulicas, de iluminación, de semaforización en los dos cruces con Ruta Provincial N° 70 y Ruta Nacional 34.

Luego, ambos funcionarios recorrieron las obras de entubado del Canal Norte, (que demanda unos 135 millones de pesos de inversión con un plazo de 24 meses), específicamente en las que se están realizando sobre el Canal Secundario Joaquin V. Gonzalez (entre Av. Brasil y el canal principal) “también el avance de obra se encuentra muy bien, cumpliendo con el plan de trabajo” evaluó Saab y resaltó “Se están realizando más de 130 obras de infraestructura urbana en toda la provincia de diferentes envergaduras. Las de Rafaela son muy importante”.

“Esta es una obra histórica para nuestra ciudad. Nuevamente estamos ante otro ejemplo de cómo nuestro gobierno provincial está presente para mejorar la vida de los rafaelinos. Es un salto cualitativo con un hondo impacto urbano para 14 barrios directamente pero que impactará positivamente en toda la ciudad. Y ese es el sentido”   

La obra conocida como entubamiento del Canal Norte (Bv. Lehmann a Avenida Italia) incluye también los canales secundarios Woodgate y Joaquín V. González, ambos paralelos a las vías del ferrocarril.

Saab destacó además que “ambos proyectos fueron elaborados por el municipio local: se ha trabajado muy bien, articuladamente ambos niveles del Estado”

Te puede interesar