MISION DE OBISPOS EN LA DIOCESIS DE RAFAELA

Locales 15 de septiembre Por
Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, ocho obispos, provenientes de tres provincias diferentes, estarán entre nosotros realizando un gesto misionero, que consiste principalmente en ir al encuentro de las personas, para escuchar, acompañar y compartir.
OBISPOS REGION LITORAL

La Iglesia diocesana se prepara para recibir la visita de los obispos de la región Litoral, que la semana próxima llevarán a cabo una misión en la diócesis de Rafaela. Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, ocho obispos, provenientes de tres provincias diferentes, estarán entre nosotros realizando un gesto misionero, que consiste principalmente en ir al encuentro de las personas, para escuchar, acompañar y compartir.

La región Litoral está conformada por las arquidiócesis de Santa Fe, Rosario y Paraná y por las diócesis de Venado Tuerto, Concordia, Gualeguaychú, San Nicolás y Rafaela. Es un espacio de encuentro en el que los obispos se reúnen periódicamente durante el año para tratar temas diversos, y donde surgió, hace algunos años, la propuesta de salir a misionar, al encuentro de los hermanos más vulnerables.

Los obispos que participarán de estas jornadas son Mons. José Arancedo, Arzobispo de Santa Fe y Presidente de la Comisión Episcopal Argentina; Mons. Juan Puggari, Arzobispo de Paraná y referente de la Región Litoral; Mons. Eduardo Martín, Arzobispo de Rosario y Presidente de la Comisión episcopal de Educación; Mons. Héctor Cardelli Y Mons. Hugo Santiago, de la diócesis de San Nicolás; Mons. Luis Collazuol, obispo de Concordia, Mons. Gustavo Help, obispo de Venado Tuerto y Mons. Luis Fernández, de la diócesis local.

Si bien los obispos han realizado este tipo de misiones en otras oportunidades, es la primera vez que se realizará en nuestra diócesis. El programa previsto para estos tres días incluye visita a algunas instituciones y a casas de familias de los barrios periféricos de las ciudades de Rafaela y Sunchales y celebraciones de la misa en diferentes parroquias, sumando también un ciclo de charlas de gran importancia. Estos pastores de la Iglesia vienen a dar testimonio de la Iglesia “en salida”, que quiere llegar a todos, especialmente a los más humildes y excluidos, y llevarles un mensaje de esperanza, paz y fraternidad.

Actividades

El día lunes 18 a las 16, en el auditorio del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 Joaquín V. González, el arzobispo de Rosario, Eduardo Eliseo Martín ofrecerá una charla sobre “Una educación para la Argentina de hoy”, destinada a alumnos, docentes y no docentes de todas las universidades públicas y privadas, a los quintos años de los colegios secundarios, y a los interesados en general en este tema. Ese día a las 19 los obispos concelebrarán la misa en la Catedral San Rafael y luego a las 20:30 se realizará un encuentro abierto a todos los laicos sobre las temáticas catequesis, familia y caridad en el Colegio San José.

El martes 19 a las 20 en el Centro Industrial y Comercial de Rafaela y la Región se brindará la charla “El encuentro de la Iglesia con los dirigentes sociales”, en la que Mons. José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, se reunirá con diversos dirigentes sociales, referentes del ámbito del trabajo, la empresa, la cultura y la política. 

El miércoles 20, último día, las actividades están centradas en la ciudad de Sunchales, comenzando a las 9.30 con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia San Carlos Borromeo. Allí visitarán casas de familias y también se encontrarán con dirigentes sociales para reforzar el espíritu de encuentro que guarda la misión.

Te puede interesar