SE SUMAN PROPUESTAS ARTÍSTICAS EN EL BARRIO 17 DE OCTUBRE

Locales 15/09/2017 Por
Luego del trabajo de extracción que se debió llevar adelante por el riesgo que representaban los árboles de eucaliptos para la seguridad de los ciudadanos, la Municipalidad de Rafaela puso en marcha un plan integral de intervención, que fue presentado oportunamente a los vecinos.
g-4

Por esta razón, se han dejado en el espacio tres tocones, que serán intervenidos artísticamente.

Dos de ellos, por integrantes del Taller de Tallado en madera del Liceo Municipal Miguel Flores, a cargo de de Juan Carlos Hajduczyk. Un espacio de formación artística que funciona en instalaciones del Taller de carpintería de la escuela Alberdi desde hace más de 25 años y cuenta con un total de 24 alumnos. El tallado de madera es un oficio muy antiguo y artesanal que hoy en día prácticamente no se enseña, por lo que constituye un espacio muy demandado por la comunidad rafaelina.

Asimismo, el artista Andrés Márquez, integrante del programa "Arte Rafaelino a Cielo Abierto" -ARACA- y vecino del barrio, utilizará el tercer tocón para realizar una escultura con materiales reciclables. "ARACA" tiene como objetivo principal revalorizar el trabajo de los artistas que aportan su mano de obra y creatividad en los espacios públicos de Rafaela. Esta intervención en particular surge de la necesidad de fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad a través del reconocimiento de los significantes distintivos del arte en la vía pública, como así también, con el objetivo de crear conciencia tendiente a disminuir los actos de vandalismo.

Ambas acciones se enmarcan en el trabajo en conjunto que han comenzado el IDSR y la Secretaría de Cultura, especialmente desde el Liceo Municipal Miguel Flores, para plasmar en algunos espacios públicos intervenciones artísticas que permitan tener un alto impacto social.

Los días de trabajo son los sábados, donde también se ha logrado fortalecer el lazo con los vecinos del lugar que se acercan a conocer el proyecto y que ya pueden ver las primeras formas que está tomando el primer tocón. En el espacio se continuará trabajando en la forestación, construcción de veredas, arreglo de asadores e instalación de mobiliario.

Te puede interesar