CALVO SE REUNIÓ CON ALUMNOS DE LA ESCUELA “IDESA” DE ATALIVA QUE PARTICIPARÁN EN “JÓVENES EN EL SENADO”

Provinciales 14 de septiembre Por
Una iniciativa de la Cámara de Senadores provincial para la formación cívica, la participación directa de jóvenes como ciudadanos en el sistema democrático de Santa Fe.
09_05 Visita Jovenes en el Senado Ataliva Idesa

El senador provincial Alcides Calvo visitó la Escuela Nº 2010 “I.D.E.S.A.” de Ataliva para dialogar con alumnos de 5to año de la institución, quienes participarán del programa “Jóvenes en el Senado” que el legislador lleva adelante con escuelas secundarias del Departamento Castellanos, siendo recibido por el presidente comunal Fabio Sánchez, la directora de la institución Alejandra Gorretta y personal docente.

“Con este programa buscamos hacer conocer la actividad y el  rol  de  los  legisladores y del Poder Legislativo,  el  valor de  la  ley,  la  necesidad  del  consenso  como  método  para alcanzar  objetivos comunes,  generar  ideas  propias  de  los  jóvenes  para  las políticas públicas  y  especialmente,  acercarlos  al  ámbito  político como forma de incentivar la vocación por el bien común” declaró Alcides Calvo.

Acompañando al senador se encontraban integrantes de su equipo de trabajo, quienes repasaron junto a Calvo los distintos proyectos que prepararon los alumnos en las últimas semanas en base a temas de su interés, y los prepararon para participar próximamente de una sesión simulada en la Legislatura.

En esta edición 2017 de “Jóvenes en el Senado” estarán participando más de 300 estudiantes secundarios de 15 pueblos y ciudades del Departamento Castellanos.

Te puede interesar