MARAVILLA MARTINEZ LLEGA A RAFAELA

Locales 13/09/2017 Por
Con la organización conjunta del municipio local y el programa radial “Contra las Cuerdas”, el miércoles 4 de octubre, a las 20.30, ofrecerá una charla motivacional en el auditorio del Instituto Superior del Profesorado donde contará al público sus experiencias de vida.
maravilla martinez

El ex campeón mundial de boxeo, Sergio "Maravilla" Martínez, visitará la ciudad de Rafaela donde ofrecerá el miércoles 4 de octubre una charla motivacional, organizada de manera conjunta por el programa radial “Contra la Cuerdas” que se emite por radio Unirred Rafaela -en el marco de los festejos por sus 350 emisiones- y por la Municipalidad local, a través de la Subsecretaría de Deportes.

En la oportunidad, Martínez cerrará la jornada con una charla motivacional destinada a todo el público, de carácter gratuita, y que tendrá lugar en el auditorio del Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González”, a las 20.30. Allí, el ex púgil vivenciará experiencias personales en su trayectoria profesional y contará aspectos de su vida.

Durante el encuentro se abordarán temas relacionados a entrenamiento y autoestima, la creación de auto- imagen saludable y en equilibrio, el trabajo sobre el amor propio y el cuerpo, el establecimiento y logro de metas concretas, el fortalecimiento de la seguridad y la confianza en si mismo y el ejercicio como herramienta de cambio; todas éstas, actitudes y comportamientos que distinguieron a Martínez

En horas de la mañana será recibido por autoridades municipales y brindará una conferencia de prensa en el Salón Verde del edificio municipal, Moreno 8. En horas de la tarde, y previo al desarrollo de la charla visitará a jóvenes que asisten a diferentes entidades de bien público de Rafaela.

El programa radial “Contra las Cuerdas” se emite por radio Unirred Rafaela 104.3 de manera ininterrumpida desde marzo del año 2010. Fue creado y es conducido por el periodista Marcelo Muriel y cuenta con la colaboración del jurado de la Federación Argentina de Boxeo, Marcos Machuca.

Sobre Gabriel Martínez

Nació el 21 de febrero de 1975 en Quilmes, Buenos Aires (Argentina). Comenzó a boxear a la edad de 20 años junto a su tío Rubén Paniagua. Su talento le permitió realizar su debut amateur tan solo cinco semanas después de haber entrado por vez primera en un gimnasio, consiguiendo una victoria sobre José Pisani.

Su estilo llamativo para el público lo hizo rápidamente conocido entre los fans y la prensa, siendo apodado por ésta como “Maravilla”, sobrenombre que le acompañaría hasta el día de hoy.

Su carrera amateur tuvo un total de 41 combates, siendo dos veces campeón nacional argentino y también campeón Inter Continental. Como miembro de la selección argentina participó en los Campeonatos Mundiales de Hungría en 1997, teniendo como compañeros de equipo a Omar Narváez, Javier Álvarez, Fabricio Nieva, Guillermo Saputo y Santiago Nieva.

Martínez pasó al terreno profesional en diciembre de 1997 en la propia Argentina y dejó el boxeo con un récord de profesional en 51-3-2 con 28 nocauts. Obtuvo victorias sensasionales frente a boxeadores de la talla de Julio César Chávez Jr., Matthew Macklin, Paul Williams, Kelly Pavlik, Martin Murray, entre otros. Siempre se preparó a conciencia, perdió el título del mundo frente al consagrado boxeador de Puerto Rico, Miguel Cotto, y a sus 40 años, anunció oficialmente su retiro. Las múltiples lesiones que arrastró en los últimos tiempos hicieron mermar considerablemente su boxeo y principalmente sus problemas en una de sus rodillas le obligó a colgar definitivamente los guantes.

Obtuvo título vacante OMB latino de peso wélter, título argentino FAB de peso superwélter, título OIB de peso superwélter, título CMB latino de peso superwélter, título interino CMB de peso superwélter, títulos CMB, OMB y The Ring de peso mediano, cinturón de diamante de peso mediano, título WBC en el peso mediano.

El argentino tuvo un estilo propio peleando. Destacó su particular guardia muchas veces con sus manos bajas, la que acompañó de velocidad mental y de manos realmente prodigiosa, y un gran juego de piernas lo que lo convertía en un gran contragolpeador. Además tenía un importante golpe, técnica refinada, muy buenos reflejos y corazón dentro del ring.

Te puede interesar