LOS CHÓFERES DE LARGA DISTANCIA LEVANTARON EL PARO Y SE NORMALIZA EL SERVICIO

Actualidad 09 de septiembre Por
Las cuatro empresas afectadas propusieron un plan de pago para hacer frente al incremento salarial. El cronograma de paro que había diseñado UTA quedó en suspenso y dependerá del cumplimiento de las demás compañías.
terminal de omnibus

Tras 36 horas de paro, los choferes de micros de larga distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantarán a partir de mediodía la medida de fuerza que afecta los servicios desde el jueves a la medianoche, tras haber llegado a un acuerdo con el sector empresario quienes reconocieron la resolución del Ministerio de Trabajo de otorgar un aumento del 21%.

De esta forma, las empresas Tata San José, Flecha Bus, Vía Bariloche y Micromar retomaron la actividad normal. La medida afectó a los pasajeros por más de 24 horas. Ayer, el titular de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, le explicó a Télam que estas empresas "no abonaron los aumentos salariales dispuestos por una resolución del Ministerio de Trabajo"
Pero atención, esto no significa que se levanta por completo el cronograma de paro dispuesto por UTA para los próximos días. El mismo quedará en supenso y dependerá de si las empresas cumplen o no con el pago del incremento salarial, como lo hicieron las cuatro empresas que habían iniciado con la medida de fuerza.
Ayer, los representantes de la empresa dijeron que ellos no habían firmado "ningún compromiso salarial" y responsabilizaron al Ministerio de Trabajo por haber dictado una resolución "disponiendo un aumento salarial del 21 por ciento, que nosotros recurrimos".
Asimismo, responsabilizó al Ministerio de Transporte porque "no se cumplieron los compromisos asumidos desde esa cartera referidos a la falta de un nuevo marco regulatorio que impide a este servicio público readaptarse a las necesidades del usuario, quedando en desventaja frente a otras modalidades de transporte".
El pasado 18 de agosto, el Ministerio de Trabajo frente a la falta de acuerdo entre las partes, determinó la suba de 21 por ciento, en tres tramos (agosto, octubre, y enero de 2018), una medida que se oficializó el 28 de agosto con la publicación de la resolución en el Boletín Oficial.

Te puede interesar