CALVO DESTACÓ LOS TRABAJOS QUE SE REALIZARÁN EN LÍNEAS ELÉCTRICAS DE PEQUEÑAS LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO

Locales 09 de septiembre Por
El senador Alcides Calvo participó en la localidad de Villa San José de la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública Nº 6219 para la remodelación de líneas de Media Tensión en los distritos de Aurelia, Susana y Villa San José a través del Fondo de Electrificación Rural (FER).
IMG_20170908_100431857

El senador Alcides Calvo participó en la localidad de Villa San José  junto a su presidente comunal, Mendrado Zenklusen y a los presidentes comunales de Aurelia (Roberto Morel) y Susana (Alejandro Ambort) de la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública Nº6219 para la remodelación de líneas de MT en los distritos de Aurelia, Susana y Villa San José a través del Fondo de Electrificación Rural (FER), aprobado oportunamente en la legislatura provincial. Allí estuvieron presentes además, la secretaria de energía Verónica Geese, el vicepresidente de la Empresa Provincial de la energía, Fabian Bastia, el secretario de la EPE de Rafaela, Julio Tascón, Sebastián Beccaria del sindicato Luz y fuerza, legisladores provinciales y operarios de la empresa, entre otros.

En esta oportunidad, con un presupuesto oficial de $8.978.219.33 se realizó la apertura de ofertas correspondiente a dos empresas, COCYCAR S.A. y Cooperativa de Provisión de Servicios Serviluz de Santa Fe Ltda, respectivamente.

Horas más tardes el senador participó también de la apertura de  sobres correspondientes a la licitación pública Nº6220 en la ciudad de Rafaela para la remodelación de líneas de MT en las  localidades de Coronel Fraga, Eusebia, Ramona y Fidela con un presupuesto oficial de $23.879.441,98. Allí estuvieron presentes además de las autoridades antes mencionadas, los presidentes comunales, Osvaldo Menardi (Coronel Fraga) Fabio Barbero (Ramona). Procediéndose a la presentación de ofertas de las empresas COCYCAR S.A. y MEM Ingeniería S.A. Es de resaltar que en ambas oportunidades se analizaran las ofertas recibidas para ambas licitaciones provinciales.  

El senador Alcides Calvo subrayó la importancia de dichas obras, anunciándose que el próximo acto de apertura tendrá lugar en la localidad de Esmeralda, el día lunes 25 de septiembre, para beneficiar a esta localidad, como así también a Zenón Pereyra y Estación Clucellas y se proyecta además que se realicen trabajos en la localidad de Garibaldi, según lo confirmó Calvo.

Es de destacar, que los fondos destinados a estas obras corresponden al Fondo de Electrificación Rural, que tiene por objeto dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, “que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica”, sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3.000 habitantes, por ello es fundamental recuperar las líneas eléctricas después de la inundación, donde   es el único servicio existente. 

FER

Te puede interesar