RAFAELA SERÁ SEDE DEL PRE COSQUÍN 2018

Locales 08/09/2017 Por
En el lanzamiento oficial realizado hoy en el Centro Cultural Municipal. Sala Sociedad Italiana, se dieron a conocer los detalles del "Certamen para nuevos Valores Pre Cosquín 2018. Sede Rafaela", que se llevará a cabo el 7 y 8 de octubre en esa misma sala.
pre cosquín

La conferencia comenzó con la actuación de una de las flamantes ganadoras del Pre Cosquín 2017, Patricia Ratti, y estuvo encabezada por la secretaria de Cultura María Josefa Sabellotti, junto a Germán Domenichini, el delegado del Pre Cosquín Sede Rafaela.

Cabe destacar que en 2016 Rafaela volvió a ser sede del Pre Cosquín, retomando un programa que implica crear vínculos con artistas de toda la región, adhiriendo a un evento de alta trascendencia nacional. En tal sentido, para facilitar las inscripciones de los foráneos, y en post de optimizar el trabajo, la novedad de esta edición es que las inscripciones se realizarán vía online.

En sus palabras, en referencia al crecimiento del programa, Sabellotti expresó: "El año pasado el Pre Cosquín colmó de público esta sala (en referencia a la Sala Soc. Italiana del Ctro. Cultural), en una jornada intensa y hermosa. Debido a esa gran movida y a esa intensidad este año pudimos plantear hacer el certamen en dos fechas... Porque esto se vive con un espectáculo para todo el público rafaelino. Si bien es un certamen, una competencia, también es un show; y para los artistas es además una instancia de aprendizaje, aún cuando los resultados no son lo esperados.

Además, haciendo un breve repaso por la edición anterior, la funcionaria destacó: "Los resultados nos enorgullecen mucho, hoy de hecho abrimos este lanzamiento con una de las ganadoras (Patricia Ratti). Pero además de ella y de Daniel Orellano, que ganaron y se presentaron en el Festival de Cosquín, tuvimos cuatro finalistas de nuestra sede en el Pre Cosquín, en enero; así que sentimos mucha alegría y queremos que esto lo aprovechen todos, y que genere y acreciente el incentivo de participación, fundamentalmente de nuestros artistas.

En el evento se anunció también el plantel de jurados de selección que llegarán a nuestra ciudad, y estará integrado por reconocidos especialistas, con preparación en cada una de las categorías de la competencia: Myriam Cubelos, Mario Díaz, Claudia Liliana García, Luciano Garbuio, Jorge Alberto Martínez y Rubén Marcelo Sánchez.

La convocatoria

Está dirigida a músicos y bailarines en el género folklore y tango, quienes podrán participar en las siguientes categorías: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico y tema inédito.

Las inscripciones se realizarán desde el lunes 11 de septiembre hasta el martes 3 de octubre de 2017, completando vía web la "Planilla general de inscripción" y su correspondiente "Lista de temas", en a la sección cultura de www.rafaela.gob.ar. Las consultas podrán realizarse a la dirección de correo electrónico [email protected]com. El reglamento se encontrará disponible también en el apartado "Pre Cosquín 2018" de la sección cultura de la web de la Municipalidad de Rafaela.

Los seleccionados de la sede Rafaela se presentarán en el Pre Cosquín, en la localidad corbobesa, del 3 al 15 de enero de 2018.

Te puede interesar