RAFAELA FIRMARÁ CONVENIO CON PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD DE ITALIA

Locales 08/09/2017 Por
El sábado 9 de septiembre, el intendente Luis Castellano; el director del Consejo Universitario de Rafaela (CUR), Guillermo Sáenz; y el rector de Asuntos Internacionales del Politécnico de Torino, Bernardino Chiaia, firmarán un Convenio marco de Cooperación Internacional. El acto se realizará a las 11, en la Biblioteca Municipal "Lermo Balbi" ubicada en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.
IMG_6741


El secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, Marcos Corach, explicó que "este Convenio es fruto de los lazos de cooperación internacional que venimos estrechando con la localidad de Fossano a lo largo de los 20 años de hermanamiento".

El Politécnico de Torino es una prestigiosa universidad de Italia. Recordemos que este año el Intendente junto a una comitiva rafaelina, participaron de un acto oficial en el marco de los festejos por el Hermanamiento en Italia. La ocasión resultó propicia para reunirse con el Rector de Asuntos Internacionales de dicha institución en la que también estuvieron presentes integrantes del CUR.

"Hoy esta reunión está rindiendo sus frutos. A través de este convenio, ofrecemos a la universidad italiana toda nuestra oferta académica que es muy buena, con más de siete instituciones de altos estudios superiores de nivel universitario y terciario, y con más de 54 carreras. A su vez, el Politécnico nos ofrece la posibilidad de formación de profesionales y la creación de nuevas carreras en la ciudad. El politécnico se especializa en Arquitectura, Bioingeniería, Nanotecnología, entre otras cuestiones. Se nos abren muchas posibilidades para trabajar conjuntamente en la cuestión académica de las dos localidades", agregó.

Por otro lado, "desde el Politécnico están muy interesados en las cuestiones agrarias y agrotécnicas y se ofrecieron a brindarnos todo su conocimiento y experiencia. Ellos tienen más de 20 años trabajando en investigación y extensión universitaria, además de tener muy desarrollado el tema de la cooperación internacional y la movilidad docente".

Finalmente, aclaró que el Convenio marco se pueden desprender distintas actividades y convenios específicos de cada una de las universidades que forman parte del Consejo Universitario de Rafaela.

Te puede interesar