ÚLTIMA ETAPA DE LA OBRA DE ACCESIBILIDAD AL EDIFICIO MUNICIPAL

Locales 07 de septiembre Por
Nos encontramos en la última etapa de ejecución de la plataforma para ingreso de personas con movilidad reducida al edificio municipal", declaró esta semana la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo.
g

"Esto incluye no sólo a personas en sillas de rueda, sino también con muletas o bastón, personas con cochecito y todos quienes necesiten una entrada más fácil al edificio municipal", agregó la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo.

Como bien indicó, vienen trabajando en esta obra de accesibilidad "desde hace tiempo, con la idea de no tocar la estructura arquitectónica ni constructiva del edificio, teniendo en cuenta, además, las filtraciones que sufre en días de lluvia".

La empresa SISPLA, de la ciudad de Sunchales, colocó los laterales de la plataforma, las barandas y puertas de control de acceso, con apertura y cierre automático. Se optó por el sistema denominado columna de elevación, "ya que es el más moderno y de menor mantenimiento, puede permanecer al aire libre y permitirá que las personas de movilidad reducida ingresen y egresen al edificio sin ayuda".

El nuevo ingreso, ubicado sobre Bv. Lehmann, "consistirá en una plataforma con columna de elevación, con la automatización de todos los ingresos. Esto quiere decir que la persona que ingrese al edifico lo hará de manera totalmente independiente, mediante un pulsador desde la misma plataforma, que va a propiciar la apertura de la puerta de blindex automáticamente. De este modo, cualquier persona puede ingresar luego a todas las áreas, por medio del ascensor del subsuelo", explicó Nizzo.

A la escalera, se le realizó un tratamiento con hormigón texturado, similar al de los escalones de calle Moreno. "Además, sacamos el canto rodado y pusimos unos mosaicos para personas con visibilidad reducida, con una textura que permite advertir un ingreso dificultoso, como es una escalera", destacó la funcionaria.

Por último, "reordenamos la zona de estacionamiento vehicular, donde se amplio el área para transporte municipal y ejecutamos una rampa con las medidas y pendientes reglamentarias". "La plataforma tiene 1,15 por 1,60 metros, cuenta con barandas, que fue una de las cuestiones que nos marcaron quienes observaban edificios con un sistema similar: es una herramienta necesaria para sentirse más seguros cuando se eleva o se baja la plataforma. Asimismo, la escalera preserva todas las medidas de seguridad reglamentarias", concluyó la Secretaria de Desarrollo Urbano.

Te puede interesar