CALLE ALVEAR: COMIENZA LA INTERVENCIÓN DEL ARBOLADO

Locales 07 de septiembre Por
El Secretario de Servicios y Espacios Públicos Daniel Ricotti junto a los coordinadores del área Anabel Albrecht y Daniel Manera informaron a los vecinos de calle Alvear las características de la intervención del arbolado en el sector, que comenzará mañana.
IMG_20170906_183109

La tarea se realizará en etapas y comenzará mañana jueves en avenida Santa Fe y Alvear, desde la altura 0 hasta calle Brasil se podarán las ramas de los plátanos sobre los techos y se balancearán las copas en caso de quedar descompensadas.

Se estima  que las tareas en esta primera etapa demandarán unos 6 días y se dispondrá para ello de gruas o escaleras  de alto alcance.

 La poda facilitará la aplicación del producto para ahuyentar las palomas que habitan en esos árboles

Hace meses el Municipio ejecuta un plan integral de intervención del arbolado, con el apoyo del Instituto para el Desarrollo Sustentable. Esto implicó trabajos urgentes en árboles con riegos de caída, y planificación de acciones a largo plazo como es el caso de los árboles y veredas de calle Alvear.

El informe técnico contó con el aval de profesionales especialistas en la temática del arbolado, y recorridas realizadas con autoridades provinciales, como fue el caso del Ministro de Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

La intervención total que comienza mañana se harpa en tres etapas e incluye el acarreo del material al Complejo Ambiental, poda de raíces de 34 plátanos, extracción de 8 plátanos,  construcción de cazuelas, y reacondicionamiento de 400 metros cuadrados de veredas de hormigón en el sector dañado por las raíces, poda de ramas en altura que sobrevuelan en techos. La inversión alcanza la suma aproximada de 500.000 pesos y se estima que demandará 6 meses de trabajos.

Te puede interesar