"ESTA OBRA LEVANTA UNA DE LAS BARRERAS PARA EL DESARROLLO DE RAFAELA"

Locales 06/09/2017 Por
El acto administrativo se llevó a cabo en dependencias del Nodo Rafaela, donde se informó que la obra tiene un plazo estimado de dos años.
g-16

"Cuántos años gestionando un acueducto que tanto necesitamos en la ciudad y que hoy se licite y haya 15 ofertas que se presentan para cotizar la obra, levanta una de las tantas barreras que tenemos para pensar en un futuro que realmente es impresionante", manifestó el intendente Luis Castellano, quien encabezó las actividades junto con el gobernador de la Provincia, Miguel Lifschtiz. El acto administrativo se llevó a cabo en dependencias del Nodo Rafaela, donde se informó que la obra tiene un plazo estimado de dos años.

"Que haya tantas ofertas tiene que ver con que es una obra de gran envergadura y atractiva para las empresas", expresó el Gobernador. "Esta obra requiere doble sobre. Hoy abriremos el número uno, que es el que contiene los antecedentes, para hacer una primera selección. Queremos tener la garantía de que las empresas tengan trayectoria, capacidad técnica con capacidad económica para garantizar el buen resultado de los trabajos. En una segunda etapa se abrirán los sobres económicos".

Aspectos técnicos
Como bien se especificó, habrá cinco etapas: dos de ellas tienen un plazo de obra de 18 meses y las restantes, de 24. Una adjudicataria no podrá acceder a más de dos tramos. Tiene un presupuesto de 2.600 millones de pesos. Está pensado para suministrar agua potable a 300.000 santafesinos y eliminar -de gran forma- el problema de abastecimiento a Rafaela.

Con esta apertura, manifestó Luis Castellano, "se pone punto final a un tema que, cuando asumimos y nos encontramos por primera vez con el Gobernador, planteamos como prioritario para la ciudad. Se levanta una de las barreras para el desarrollo de Rafaela, que es la posibilidad de tener agua para la ciudad de hoy y la del futuro".

Obras para crecer
"El acueducto, el gasoducto, la construcción de la Universidad Nacional de Rafaela, el Área Metropolitana, los vínculos con nuestra región, la Autovía de la Ruta 34 y la Variante Rafaela, y la remodelación de la Ruta 70 y la Ciclovía con Bella Italia; son proyectos realmente importantes que levantan la barrera del crecimiento y el desarrollo de la ciudad", detalló el titular del Ejecutivo rafaelino.

"A partir de esta licitación, entramos en tiempo de descuento. Luego debemos ser custodios de la obra, hacer el seguimiento, ver las empresas que ganan y que se pueda avanzar en el proceso de construcción para que la ciudad tenga agua en cantidad y calidad", expresó el Intendente.

Por otro lado, agregó, "recuerdo algo que charlamos con Miguel (Lifschitz) con respecto a la municipalización del agua y él me dijo, vamos más despacio pero trabajando en forma coordinada. Hoy se están colocando 10 mil medidores en la ciudad, un reclamo de mucho tiempo. Nos hemos reunido la semana pasada con Darío Boscarol (Vicepresidente del Directorio de ASSA) y hemos tomado la decisión de darle agua a los loteos que tienen cañerías y no agua. Además, se está poniendo en funcionamiento la Planta de Ósmosis Inversa Norte. Con el tiempo y gracias a numerosas gestiones estamos llevando adelante uno de las políticas públicas más importantes, que es la que tiene que ver con la gestión del agua", concluyó Castellano.

Obra emblemática
El gobernador coincidió en que "hoy se empieza a hacer realidad una de las obras más emblemáticas de la Provincia de Santa Fe, no solamente por su monto sino por lo que implica para el centro de la provincia y teniendo en cuenta los tiempos y reclamos transcurridos, hoy se empieza a cristalizar el deseo de los rafaelinos y la gran región".

Vale destacar que los compromisos comenzaron temprano, con el acto de entrega de equipamiento a municipios y comunas. Las máximas autoridades de la ciudad y la provincia, estuvieron acompañadas por el vicegobernador Carlos Fascendini; el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el ministro de la Producción, Luis Contigiani, y el senador Alcides Calvo.

Te puede interesar