MÁS DE 7.600 TRÁMITES EN LOS CENTROS TECNOLÓGICOS BARRIALES

Locales 06/09/2017 Por
En la ciudad funcionan 10 Centros Tecnológicos Barriales (CTB) equipados con computadoras que disponen de conexión a internet, para brindar a los vecinos la posibilidad de realizar cursos de computación y trámites online de manera gratuita.
CTB

El Municipio implementa “La Ciudad en tu Barrio”, desde hace varios años, para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, sobre todo los adultos mayores. Solo en lo que va de 2017 se llevan realizados más de 7.600 trámites, entre los que se pueden mencionar turnos para DNI, inscripción al Registro Provincial de Vivienda, Boleto Educativo; y en estrecha vinculación con ANSES se realizan trámites de certificación negativa, créditos Argenta, asignación universal, entre otras prestaciones.

La Subsecretaría de Gestión y Participación es el área municipal que coordina los 10 gabinetes informáticos en los barrios Monseñor Zazpe (Francia y Zaffetti); Italia (Bollinger 161); Fátima (Eduardo Oliber y Castellanos); 2 de Abril (Echeverría y Don Orione); Jardín (Brasca 650); Güemes (Zaballa y Luis Maggi); Barranquitas (Gabril Maggi y Perussia); Amancay (Martín Oliber 1206); Pizzurno (Hipólito Yrigoyen 1204) y 9 de Julio (Paraná 455).


Curso de computación

Los cursos de computación se pueden realizar los días martes de 8 a 10, en la vecinal del barrio Pizzurno, de 18 a 20, en la vecinal del barrio Guillermo Lehmann; los miércoles en la vecinal del 9 de Julio de 8 a 10; y los jueves en la vecinal del barrio Central Córdoba de 18 a 20 .

Otro de los servicios que brinda el programa es el curso de simulador de examen teórico para la Licencia de Conducir. El mismo brinda a los ciudadanos una capacitación para aprender a utilizar la herramienta virtual, conocer en profundidad el manual y practicar con un simulador para facilitar el trámite de licencia.

CBT

Te puede interesar