IMPORTANTE ESTUDIO DE AGUAS SUBTERRÁNEAS DE LA CIUDAD

Locales 06 de septiembre Por
El intendente Luis Castellano y los secretarios de Obras Públicas, Luis Ambort, de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, y de Educación, Jerónimo Rubino, fueron recibidos en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional por el decano de la institución, Oscar David. El objetivo del encuentro fue avanzar en un estudio conjunto de las aguas subterráneas de la ciudad.
IMG_6703


En el marco de un constante y evidente avance del cambio climático, ambas partes están dispuestas a desarrollar un modelo hidrogeológico conceptual y numérico de flujo de agua subterránea del Acuífero Pampeano. Se trata de un estudio fundamental de las napas de la ciudad que servirá como herramienta para la planificación territorial y la gestión del recurso hídrico subterráneo en el ámbito público.

En tal sentido, el Secretario de Obras Públicas explicó que el mismo "será sumamente útil para evaluar efectos de posibles escenarios climáticos en el agua subterránea así como su impacto en obra civiles y en la vida cotidiana de la población".

Además, permitirá generar un mapa de vulnerabilidad del Acuífero Pampeano en la ciudad y evaluar el impacto ambiental de futuros proyectos de urbanización, así como determinar zonas de factibilidad de evacuación de líquidos cloacales domiciliarios al terreno.

Cabe destacar que el área de estudio comprenderá el casco urbano de la ciudad y sus alrededores. De aquí en más resta firmar un convenio y acordar el aporte de recursos económicos, humanos y de investigación que se realizarán desde el municipio y la universidad.

Te puede interesar