EL MINISTRO GARIBAY PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO JUNTO A SUS PARES DE INFRAESTRUCTURA DE LAS PROVINCIAS DE LA REGIÓN CENTRO

Provinciales 01/09/2017 Por
Fue en San Francisco, Córdoba. Se abordaron temas comunes relacionados con caminos, circulación y desarrollo del entramado vial secundario y terciario.
2017-08-31NID_259006O_2

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, participó este mièrcoles en la ciudad de San Francisco (provincia de Córdoba) de una nueva reunión de ministros de Infraestructura de la Región Centro, junto a sus pares de Entre Ríos y Córdoba. En la oportunidad, se abordó la problemática común de caminos, circulación y desarrollo del entramado vial secundario y terciario.

Del encuentro participaron, además, ministros de Córdoba, José García, y de Entre Ríos, Luis Benedetto; el director provincial de Vialidad de Santa Fe, Pablo Seghezzo; el presidente del Ente Región Centro de Entre Ríos, Pablo Biaggini, y el intendente de San Francisco, Ignacio Aresca.

"Estamos trabajando en conjunto en varios ámbitos", señaló Garibay al término de la reunión, y agregó que "en este caso, para abordar temas como los caminos, la circulación y el control de cargas", y agregó que "desde la gestión del gobernador Miguel Lifschitz fortalecemos la Región Centro como una herramienta de participación y enriquecimiento para llevar adelante la gestión pública".

Por su parte, Benedetto destacó que "analizamos los diferentes modelos que llevan a cabo los tres gobiernos provinciales para aportar soluciones innovadoras a las necesidades de cada provincia, dado que tenemos problemáticas comunes. Consideramos que este intercambio es fructífero al momento de pensar y diseñar políticas públicas para el desarrollo de infraestructura y conectividad", sostuvo.

Aresca señaló que "como intendente estoy orgulloso de que se produzcan estas reuniones en la ciudad de San Francisco porque creo que es el lugar donde tenemos las distancias equidistantes entre las tres provincias".

En tanto, Biaggini comentó que "desde su relanzamiento, hace apenas un año y medio que la Región Centro tomó una dinámica importante y comenzó a desarrollarse en múltiples áreas de gobierno con la particularidad de que se trata de un ámbito de integración, no solo gubernamental sino con una fuerte participación de la sociedad civil", y recordó que "este ámbito fue pensado como un espacio de integración multidimensional, por lo que no podemos soslayar que la conectividad y la infraestructura son una parte esencial".

"Trabajamos en sintonía y las tres provincias somos conscientes de que debemos avanzar en la educación en la utilización de nuestras rutas para el resguardo de la vida de los usuarios y el cuidado del patrimonio vial, con más controles y sanciones a los transportistas que lleven sobrecarga", concluyó Biaggini.

TEMAS ANALIZADOS
Durante el encuentro se abordó la temática de caminos rurales, rutas y circulación vial en rutas provinciales. Asimismo, se expusieron problemáticas y abordajes que cada gobierno provincial implementan para generar políticas públicas que brinden respuesta a las necesidades de las diferentes zonas de cada región como, por ejemplo, la implementación de consorcios camineros, diseño de mecanismos de control a tránsito pesados y organismos de ejecución, y control de obras.

Además, se planteó la posibilidad de establecer a San Francisco como sede permanente de la Región Centro para continuar fortaleciendo este espacio estratégico de intercambio para el desarrollo de las tres provincias.

Te puede interesar