SE PRESENTARON CINCO OFERENTES PARA LA SEGUNDA ETAPA DE REPAVIMENTACIÓN DE LA AUTOPISTA SANTA FE - ROSARIO

Provinciales 29 de agosto Por
Con un presupuesto oficial de más de $306 millones, el vicegobernador Fascendini y el ministro Garibay presidieron el acto de apertura de ofertas para los trabajos de repavimentación de un tramo de 50 kilómetros de la autopista Brigadier López.
2017-08-28NID_258970O_2

El gobierno de la provincia abrió este lunes los sobres con las ofertas resultantes de la licitación para la repavimentación de la Autopista Santa Fe-Rosario, que cuentan con un presupuesto oficial de $306.850.906. Para llevar a cabo las tareas, en una longitud de 50 kilómetros, se presentaron 5 empresas oferentes.

El acto, realizado en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), fue encabezado por el vicegobernador, Carlos Fascendini, y el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, junto al titular de la cartera de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo. Al respecto, Fascendini resaltó: “Es una cuestión emblemática poner esta autopista, que es la primera del país, totalmente en condiciones”.

“Desde el gobierno provincial estamos llevando adelante una inversión histórica, la más importante en la provincia de Santa Fe en materia de recuperación de las vías de comunicación”, sostuvo el vicegobernador, y precisó que se trata de “más de 12 mil millones de pesos de inversión en obras viales pone a Santa Fe a la vanguardia entre las demás provincias”.

Por su parte, Seghezzo manifestó que "desde el gobierno provincial tenemos el objetivo de transformar la Autopista Santa Fe -Rosario y convertirla en una vía moderna y segura”, y sobre las obras explicó que “es necesario dotar de mayor estructura de soporte a la traza; realizaremos una carpeta de concreto nueva sobre la actual con un asfalto modificado con polímeros”.

Además el funcionario provincial contó que ya comenzaron los trabajos de repavimentación en el primer tramo y que para dichas tareas llegó a la provincia “una planta asfáltica italiana de última generación –la primera de su tipo en Argentina- que tiene una capacidad de producción de 200 toneladas de asfalto por hora”.

Por último, Seghezzo enfatizó que “con casi 100 obras en marcha, estamos llevando a cabo el plan vial más importante de la historia de la provincia, y eso se debe a una decisión firme del gobernador, Miguel Lifschitz, y al apoyo constante del ministro, José Garibay”.

De esta manera, Vialidad provincial está ejecutando 200 kilómetros de nuevos pavimentos, 860 kilómetros de repavimentación y 2.400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 135 kilómetros de enripiado para dar accesibilidad a pequeñas localidades.

LAS OFERTAS
Las empresas que se presentaron como oferentes fueron: José Eleuterio Pitón, con una propuesta de $333.799.039,99; Edeca SA, quien cotizó la obra en $343.674.835,37; Luis Losi SA, con una oferta de $319.825.773,79; Rovial SA, quien presupuestó los trabajos en $345.286.868,77; y Néstor Julio Guerechet SA, con una propuesta de $316.242.362,03.

Te puede interesar