MACRI ECHÓ AL FUNCIONARIO QUE MANEJABA LAS OBRAS SOCIALES

Nacionales 23/08/2017 Por
Se trata de Luis Scervino, quien estaba al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud. También deja su cargo el viceministro de Trabajo.
IMG_6633

Luis Scervino, el funcionario que manejaba hasta este martes los fondos de las obras sociales sindicales, fue despedido por orden del presidente Mauricio Macri.

Así lo confirmaron fuentes de la Casa Rosada a DyN, que señalaron que el Gobierno hará el anuncio oficial recién este miércoles.

Scervino estaba al frente de la estratégica Superintendencia de Servicios de Salud, que maneja millonarios fondos de las obras sociales, y respondía a José Luis Lingeri, histórico mandamás del sindicato de Obras Sanitarias.


La decisión, que le fue comunicada formalmente al funcionario relevado por el ministro de Salud, Jorge Lemus, se produjo pocas horas después de la marcha a Plaza de Mayo que realizó un sector de la CGT, junto a las dos CTA, de la que formó parte Lingieri.

Otro funcionario apartado

También se conoció que el segundo hombre más importante del ministerio de Trabajo, Ezequiel Sabor, dejará su cargo. Esta baja es la primera pérdida importante que se da dentro del ministerio de Trabajo, que comanda Jorge Triaca, luego de la movilización de sindicatos en la ciudad de Buenos Aires. Sabor es un miembro histórico del PRO, la fuerza política creada por Macri.

Te puede interesar