¿CUÁNTO COSTARÁ VER LOS PARTIDOS DEL FÚTBOL?

Actualidad 25 de julio Por
Hoy salen a la venta los abonos para poder ver el torneo local; además de la tarifa mensual por el servicio, hay que sumar el costo del servicio de TV y otros gastos.
furbol

El 20 de agosto está previsto que comience a rodar la pelota, con el nacimiento de la Superliga, y los amantes del fútbol deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División del fútbol argentino.

Mediante una negociación que llevó adelante el Gobierno con Fox y Turner, se decidió que continúe la gratuidad del servicio hasta finales de septiembre. Quien ya esté suscrito a cualquier cableoperador podrá acceder a los partidos en definición estándar.

Para ver las acciones en alta definición (HD) y acceder a las programaciones de TNT Sports y Fox Sports Premium deberán pagar un abono extra.

El abono

Cablevisión ofrece el "pack fútbol". Por 300 pesos se podrán ver los encuentros en HD y acceder a los contenidos de los nuevos canales. También contará con la posibilidad de seguir los partidos desde cualquier dispositivo móvil. Para acceder al paquete, al menos hay que estar asociado a Cablevisión HD (hay una opción más avanzada que se llama Flow, orientada a ver TV desde otros dispositivos), cuyo costo mensual es -a la fecha de hoy y adquiriendo una promoción- de $855. Total del servicio con el fútbol: $1155.

DirecTV aún no tiene certezas de cuándo comenzará a vender este nuevo servicio. El abono más barato de este servicio de TV satelital es de $890. De todos modos, hoy la empresa ofrece dos servicios superiores, a $640 y $750 (promociones por seis meses). Es decir, según el paquete que se adquiera, el fútbol puede costar entre $940 y $1190.

Aunque aún se encuentran en negociaciones, todo hace indicar que siete encuentros irían dentro de lo que comprenderá Fox Sports Premium, mientras que los otros siete se verán por TNT Sports.

Todos serán gratis en SD (definición estándar) hasta el 30 de septiembre, pero el que quiera verlo en mejor calidad deberá contratar el "pack fútbol". Desde octubre, la intención es que cuatro partidos sean "abiertos" y 10 "codificados".

La diagramación para la primera parte de la competencia prevé dos encuentros el viernes, cinco el sábado, cinco el domingo y dos el lunes.

Te puede interesar