FEMICIDIOS EN ARGENTINA DEJAN CASI 240 HUÉRFANOS EN LO QUE VA DE AÑO

Actualidad 24/07/2017 Por
Casi 240 niños y adolescentes perdieron a sus madres en lo que va de este año por casos de violencia machista en nuestro país, donde se registraron más de 3.000 famicidios en la última década.
IMG_6299

Casi 240 niños y adolescentes perdieron a sus madres en lo que va de este año por casos de violencia machista en nuestro país, donde se registraron más de 3.000 famicidios en la última década, informó hoy una organización no gubernamental.

La asociación civil La Casa del Encuentro, que lleva un registro de violencia de género en el país, sostuvo en un informe que "sólo en el primer semestre de 2017, 239 hijas e hijos perdieron a su mamá". De ellos, 153 eran menores de 18 años cuando ocurrieron los crímenes, agregó.

La violencia machista dejó sin madre a 3.158 niños y adolescentes desde 2008, cuando la ONG comenzó el registro. El informe precisa que "en el 63% de esos casos están involucrados menores de edad", con un total de 2.012 niños y adolescentes”.

"El femicidio es la última y más grave instancia de la violencia de género, casi siempre precedida por violencia doméstica, amenazas y maltratos, un círculo que suele tener cautivos durante muchos años a los hijos, quienes, aunque no reciban golpes, siempre resultan agredidos", dijo a la agencia Télam Ada Rico, presidenta de la ONG.

En las últimas horas se conocieron dos nuevos casos que ratifican los índices de violencia doméstica en el país.

Una joven mujer en estado avanzado de embarazado fue hallada quemada el sábado en un suburbio de la ciudad de Neuquén, 1.160 kilómetros al sudoeste de esta capital. La justicia investiga si se trata de Fernanda Pereyra, una joven embarazada de 26 años que fue reportada como desaparecida el último jueves y que había denunciado meses atrás ante la policía hechos de violencia de género por parte de su ex pareja.

El cuerpo, calcinado en un 90 por ciento, fue encontrado el sábado por un habitante de la zona, confirmó el fiscal del caso, Fabián Flores, al diario "Río Negro".

En tanto, un hombre asesinó el viernes a balazos a su esposa y luego se suicidó de un disparo en la cabeza, en otro caso de violencia de género ocurrido en Florencio Varela, un suburbio de la zona sur de esta ciudad.

El Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas alertó en abril al Gobierno argentino acerca de los altos índices de violencia cometidos contra las mujeres y los femicidios.

Te puede interesar