MEJOR HOGAR: PRESENTARON EL PROGRAMA ANTE COMERCIANTES DE MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN

Nacionales 23/07/2017 Por
Impulsada por el Gobierno Nacional, la iniciativa tiene como objetivo el acceso de las familias a una línea de créditos que financia la compra de materiales de construcción para realizar obras de refacción o ampliación de la vivienda.
in1500810737824

En el Centro Experimental del Color de la Estación Belgrano, el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, presentó a comerciantes vinculados a la construcción los alcances del programa nacional Mejor Hogar, una línea de créditos que financia la compra de materiales de construcción a familias que perciben hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles para realizar obras de refacción o ampliación de la vivienda.

Durante la presentación, Pereira estuvo acompañado por su par de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y por el concejal Carlos Suárez. En la ocasión, el funcionario valoró que esta iniciativa que se enmarca en el Pro.Cre.Ar “fomenta la construcción en aquellos sectores de ingresos más bajos de la población”. En ese sentido, se explayó explicando que “se otorgan montos que van desde los 10 mil hasta los 20 mil pesos, con un financiamiento de entre 36 y 60 meses, lo que hace que las cuotas mensuales ronden entre 350 y 550 pesos, que son muy accesibles para quienes tienen ingresos estables”.

En otro orden, el secretario General expresó que “nos hemos comprometido con Nación en la difusión de este programa, tanto en comunicarlo a los potenciales beneficiarios brindando asesoramiento en las distintas oficinas del municipio para que la gente se pueda adherir vía web”.

Finalmente, Pereira añadió que “entendemos que este programa puede ser un reactivador de la economía local, ya que puede mover mucho las ventas en el sector de la construcción. Hay muchos vecinos interesados en el programa y es por eso que nos interesa que los corralones se sumen”, cerró.

Beneficiarios

Podrán acceder al microcrédito aquellas familias con ingresos totales por grupo de hasta $ 24.180 (3 salarios mínimos, vitales y móviles). Los ingresos pueden ser formales o informales. Entre los requisitos se destacan tener entre 18 y 69 años, y no poseer antecedentes negativos en el sistema financiero. El monto del crédito podrá ser de $ 10.000 a $ 20.000 dependiendo del tipo de obra que se desee realizar.

Los vecinos interesados en conocer los alcances de este programa podrán dirigirse al área de Atención Ciudadana del Palacio Municipal como así también a cualquiera de los Centros de Distrito con que cuenta el Gobierno de la Ciudad. 

Te puede interesar