DESDE AYER SE PUEDE PEDIR TURNO PARA SOLICITAR PRÉSTAMOS ARGENTA

Nacionales 21 de julio Por
Qué hay que hacer para sacar los nuevos préstamos de la ANSeS.
IMG_6287

El Gobierno extendió esta semana a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas (PNC) los préstamos que hasta ahora daba a jubilados y pensionados. Y, a partir de hoy, ya se puede pedir turno para solicitar los créditos.

Qué hace falta:

Para pedir el préstamo denominado "ARGENTA", a partir de hoy jueves, el titular de la AUH o de las pensiones debe solicitar un turno. Puede hacerlo por teléfono llamando al 130 o en el sitio de Internet www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo.

El día del turno, los interesados deberán:

* Presentarse con DNI en la oficina de la ANSeS asignada.

* Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.

* Firmar la solicitud del préstamo.

* Los titulares de AUH: por cada hijo podrán obtener un préstamo de 3.000 pesos a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $ 5000 que se puede abonar en 24.

* Pensiones No Contributivas: podrán acceder hasta $ 30.000 en 36 cuotas, $ 20.000 en 24 cuotas o $ 12.000 en 12.

* PUAM: podrán acceder a $ 30.000 en 36 pagos, a $ 20.000 en 24 pagos y a $ 12.000 en 12 pagos.

Una vez solicitado el crédito, al cuarto día hábil posterior, el préstamo se depositará directamente en la cuenta del titular, quien podrá extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio, sin costo adicional en la cuenta de la seguridad social en la que vienen cobrando.


Cómo se paga

Como sucede en el caso de los jubilados y pensionados, las cuotas para devolver el préstamo (que son mensuales) no podrán superar el 30% del valor de la AUH o la prestación correspondiente. La tasa efectiva anual (TEA) es del 24%.

El objetivo de los préstamos -en medio de la campaña electoral- es impulsar el consumo y la microeconomía, además de ofrecerle acceso a financiamiento a los sectores con más necesidades, según se informó oficialmente. Para ello, el Gobierno usará hasta el 5% de los activos totales del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.

El director Ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, explicó que “hay 3,5 millones de familias que hoy no tienen acceso al crédito, cuentan con un trabajo informal y generalmente toman créditos de prestamistas no formales" (que suelen tener tasas más altas).

Te puede interesar