“SI LLEGAMOS AL CONGRESO VAMOS A PLANTEAR UN CONGELAMIENTO DE TARIFAS PARA TODO EL 2018”

Política 15/07/2017 Por
El precandidato a diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, se refirió a las políticas “globales” del presidente Mauricio Macri y a la situación económica en general.
Agustin Rossi

Con una agenda bastante cargada en vista de las elecciones PASO del 13 de agosto, el precandidato a diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, recorre la provincia de cara a las elecciones legislativas.

El ex ministro de Defensa y actual miembro del Parlasur; habló sobre la consolidación del frente Unidad Ciudadana y sobre la figura referencial de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

En lo que respecta a la plataforma electoral que encabeza y que competirá directamente con la de la ex Jueza Alejandra Rodenas, dijo: “Nuestra propuesta tiene como objetivo fundamental que en la campaña electoral, en la agenda de lo político y de las elecciones; figuren las historias de vida cotidiana de la gente. La verdad que lo que vemos es que hay muchos temas que se debaten en la política argentina que poco tienen que ver con lo que le pasa al ciudadano de a pie. En un marco y en un escenario donde a los argentinos que tienen trabajo, les cuesta llegar a fin de mes”.

“Somos una propuesta claramente opositora, no tenemos nada que ver con este modelo que lleva adelante el presidente Mauricio Macri. Nosotros creemos que el liberalismo es sumamente complejo y aumenta la desigualdad social, aumenta la distancia entre los sectores sociales, que no protege la industria. No tenemos punto de contacto con este modelo y obviamente que nos referenciamos en el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner. Yo creo que Cristina sigue siendo la esperanza para millones de argentinos que quieren volver a estar bien”; enfatizó.

Entre las propuestas concretas Rossi aseveró: “Yo he planteado que si nosotros llegamos al Congreso de la Nación nuestro primer proyecto va a ser plantear un congelamiento de tarifas para todo el año 2018. Es decir, que no haya aumento de tarifas ni de luz, ni de gas por parte del Gobierno Nacional para todos los argentinos y todos los santafesinos en particular”.

Te puede interesar