DETIENEN AL ASESOR DE UNA DIPUTADA PROVINCIAL DEL PRO POR PEDIR COIMAS

Política 06/07/2017 Por
La diputada provincial por el PRO habló a un medio santafesino y reconoció que un integrante de su equipo fue detenido en una causa por extorsión. El detenido es abogado penalista. Al momento de la detención, se encontraba participando de una actividad de campaña de Cambiemos.
alejandra-vucasovich

La diputada provincial del PRO, Alejandra Vucasovich, reconoció que uno de los detenidos en el caso que investiga extorsión por parte de policías y civiles que pedían una coima a un detenido para devolverle una moto secuestrada, formaba parte de su equipo de asesores.

Uno de ellos integraba mi equipo de asesoramiento, por eso estoy reconociendo el tema y poniendo la cara, no voy a ocultarlo. Esto no tiene que ver con su función política sino con su actividad particular. Acá no hay venganza política, ni enfrentamiento electoral, ni nada por el estilo, tiene que ver con una cuestión particular de esta persona”, expresó la legisladora.

El detenido es abogado penalista y tiene 36 años. Al momento de la detención, se encontraba participando de una actividad de campaña de Cambiemos.

“Lo que sabemos es exactamente lo mismo que ha trascendido mediáticamente. Sólo nos enteramos un rato antes, ayer por la tarde y fue separado automáticamente de mi equipo. Estamos esperando que la Justicia actúe. No quiero emitir opinión aún, pero estoy a disposición de Fiscalía y del ministro Pullaro para que se proceda como corresponde”, añadió.

Vucasovich manifestó que la noticia “fue un balde de agua fría, porque era una persona totalmente correcta en el funcionamiento del equipo. Lamento muchísimo y me duele en el alma lo que pasó. En lo personal estoy muy afectada por la sorpresa, no lo sospechaba”.

Finalmente indicó que desde su equipo van a tomar “la distancia necesaria” del tema: “Por mi carga pública no quiero que haya malentendidos ni sospechas de que yo pudiera intervenir en el proceso”, argumentó.

Fuente: AIRE DE SANTA FE

Te puede interesar