BRENDA VIMO: SUBSECRETARIA, MUJER Y MAMÁ

Entrevistas 05 de marzo de 2016 Por
"Portal VOS" conversó de forma exclusiva con Brenda Vimo. Subsecretaria de salud, mamá de 3 hijos y una mujer común. Nos cuenta sobre su vida, sus desafíos y como es más allá de su puesto.

1. ¿Cómo decidirte estudiar medicina?

“Yo desde chiquita quise ser doctora. Amaba a mi pediatra, que era Hugo Fernandez. Siempre jugaba a ser doctora. La verdad que lo tuve incorporado de chiquita, siempre quise. En mi familia se reían, porque a todos los impresiona ver una gotita de sangre y yo desesperado por estudiar medicina. Cuando termine la secundaria, me fui a Córdoba a estudiar medicina. Me recibí en 6 años, la verdad que la hice muy bien, no tuve ninguna dificultad. Y lo decidí por eso, siempre me sentí doctora”.

2. ¿Hiciste alguna especialidad, en la carrera?

“Si. En Córdoba, hice 1 año y media de pediatría. En ese momento estaba embarazada de mi primer hijo, y me volví a Rafaela, porque era muy dificultoso trabajar y tener el gordito. Asique, estando acá hice la especialidad de medicina general y familiar. Por eso soy especialista en medicina de familia”.

3. ¿Cómo es Brenda Vimo fuera de la Secretaría?

“Fuera de la Secretaría es mamá. Es mamá todo el tiempo con mis 3 hijos. Soy una mamá que intenta estar muy presente. Llevo, traigo hijo, vamos todos juntos al super, a la plaza, cocino. Básicamente, mamá, mujer, común”.

4. ¿Cuántos hijos tenes?

“3. Una que cumple 16 ahora. Tengo otra de 7 y una gordita de 4 años”.

5. ¿Tenes algún hobbie?

“Mamá (se ríe). Salgo a caminar cuando tengo tiempo, cuando llevo los chicos a la plaza, ahí aprovecho. Pero nada más”.

6. ¿Tenes algún desafío estando como Subsecretaria de Salud?

“Si. La verdad que en el día a día de trabajo, es como que uno se compromete más con el trabajo y me voy poniendo desafíos nuevos. No tengo un desafío concreto, pero si, me van surgiendo; que tienen que ver con el compromiso con nuestra ciudad y mejorar todo lo que se pueda los parámetros de salud y preventivos, sin duda”.

7. Tuviste una labor importante en el hospital de la ciudad, en los centros de salud, ¿cómo fue tomar la decisión de alejarte, para estar hoy en la secretaría?

“Por un lado fue muy triste, porque yo siempre donde trabajo creo vínculos muy fuertes y emocionales, porque yo soy así. Eso me motiva más. Buscar grupos de trabajo en donde nos queramos, nos sintamos bien y tengamos ideales en común. Asique, despejarme, me hizo llorar mucho; pero a la vez sentía la necesidad de ponerme en otro lugar, para mirar el trabajo de otro lugar. Este lugar, es bastante más ejecutivo, entonces, yo necesitaba que toda la experiencia que había tomado en los demás roles, poder volcarlos desde otro lugar”.

8. ¿Tenes militancia política?

“Si, si por supuesto.  Tengo convicciones políticas claras de toda la vida. Lo que me parece que es justo, lo que me parece que es equitativo, lo que debería ser correcto. Tal vez ahora estoy más en lo de la militancia, pero siempre tuve el compromiso”.

Te puede interesar