EL PARTIDO JUSTICIALISTA SANTAFESINO REPUDIA LA RESOLUCIÓN DE LA CORTE SUPREMA

Política 10 de mayo de 2017 Por
El Consejo Ejecutivo Provincial de Partido Justicialista de Santa Fe emitió un duro comunicado donde se manifiesta en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en favor del 2X1 a genocidas.
partido justicialista de santa fe

El Consejo Ejecutivo Provincial de Partido Justicialista de Santa Fe, se manifiesta públicamente en cuanto al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en favor del 2X1, que refiere al uso de un antiguo criterio del Código Penal que privilegiaba la ley más benigna, observando claramente que no sólo que se trata de una norma que hoy está derogada y que estuvo vigente entre los años 1994/2001 sino que, además, con anterioridad nunca fue aplicada a condenas que involucran crímenes de lesa humanidad.

Actualmente beneficia a los autores de las más cruentas aberraciones violatorias de derechos humanos que conocemos en la Argentina, tales como el plan sistemático de exterminio y "desaparición" de jóvenes y de trabajadores, tortura, apropiación de bebes y otros tantos.

Amerita un especial repudio, el pronunciamiento de los 3 jueces que votaron a favor del “suavizamiento” de las penas: Dra. Elena Highton de Nolasco, Dr. Horacio Rosatti y Dr. Carlos Rosenkranz, destacando de modo especial que éstos dos últimos, en un principio, aceptaron ser nombrados por decreto presidencial de Mauricio Macri.

El fallo sienta un preocupante precedente, que se suma tanto al incremento en los otorgamientos de prisiones domiciliarias para represores, como al cuestionamiento de integrantes del Gobierno Nacional y hasta del mismo Presidente Macri, hacia el paradigma de derechos humanos que construimos como país y que es elogiado en el mundo entero.

Por tal razón repudiamos y rechazamos esta medida, comprometiéndonos desde nuestra más profunda convicción, a seguir trabajando firmemente en la defensa de la memoria, la verdad y la justicia, ratificando nuestro compromiso en la protección de los Derechos Humanos.

Santa Fe, Mayo de 2017

Te puede interesar