AVANZAN LOS TRABAJOS EN LOS ESTADIOS

Deportes 22/02/2016 Por
Las instituciones siguen acomodando sus instalaciones de acuerdo a lo aprobado el año pasado ya sea en cuanto al perímetro de los campos de juego, como ajustes de medidas en arcos, bancos de suplentes, etc.
trabajos_arco_ramona

Repasamos el dictamen que había sido aprobado por el HCD y el cual deben cumplir todas las instituciones.

El año pasado la Comisión de Canchas hizo una inspección a cada una de las 37 canchas de los clubes afiliados tomando medidas de los campos de juego, distancia entre las líneas de banda y los cercos perimetrales, medidas de arcos, de bancos de suplentes y demás cuestiones que se encuentran dentro del campo de juego y que pueden llegar a causar peligro para los jugadores.

Los resultados fueron presentados ante el HCD, y entre otras cosas, se notó que hay canchas que están fuera de escuadra, arcos que no cumplen con las medidas reglamentarias, bancos de suplentes que están muy cerca de las bandas, postes que también traen peligro, y demás situaciones que fueron entregadas a cada una de las instituciones.

A raíz de todo ello, considerando cuestiones que son reglamentarias y que deben ser cumplidas, y teniendo en cuenta la seguridad de los jugadores con el objetivo de minimizar el riesgo de choque con los cercos perimetrales, la Comisión de Canchas elaboró un dictamen que fue aprobado a fines del 2015, y que todas las instituciones deben cumplir. Esta Comisión está planeando realizar nuevas inspecciones a las canchas que se les había marcado la necesidad de modificación en ciertos sectores, a los efectos de conocer los trabajos que se hicieron.

Te puede interesar