"LO DEL VIERNES NO FUE NI UN TORNADO, NI UN HURACÁN"

Locales 22/02/2016 Por
Lo expresó en declaraciones radiales el responsable de la Estación Meteorológica del aeródromo de la ciudad, Leonardo Crosetti. El calor volvería esta semana.
TEMPESTAD

En diálogo con el ciclo radial “Conectados” que se emite por Radio Universidad, Leonardo Crosetti responsable de la Estación Meteorológica del Aeródromo local,  explicó el fenómeno que se vivió en la ciudad el pasado viernes; “fue una tormenta severa, no se esperaba una tormenta torrencial con este fenómeno meteorológico que recibimos, no tiene precedente en nuestra ciudad y la región. En nuestra ciudad se registraron vientos mayores a los 120 km/h, no siendo ni un tornado ni un huracán, fue una tormenta severa con el agregado de fuertes vientos”, remarcó.

Además agregó que el aumento brusco de la presión atmosférica fue lo que generó las fuertes ráfagas de vientos. “Generalmente cuando se mide la presión en épocas de lluvias y tormentas, siempre aumenta entre 5 y 8 hectopascales en un periodo de tres horas cuando se hacen las mediciones, en este caso, en un periodo de dos horas la presión se elevó en 142 hectopascales”.

Respecto a los daños que sufrió producto de la tormenta la estación meteorológica local comentó, “la estación automatizada fue arrastrada por el viento pero por suerte no se rompió, se acomodaron algunas cosas, en cuanto a la veleta que se nos cayó ya la pudimos acomodar”, concluyó.

Te puede interesar