LA EPE INFORMÓ LA SITUACIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN LA CIUDAD

Locales 22/02/2016 Por
En declaraciones radiales, la Jefa de Relaciones Institucionales de la Empresa Provincial de la Energía, explicó la situación actualizada del suministro eléctrico en nuestra ciudad. Pidió paciencia para la reparación del alumbrado público.
epetrabajandoooo
Foto: 3470.com.ar

En la mañana de hoy, la Jefa de Relaciones Institucionales de la EPE, Inés Grande, en diálogo con el programa CONECTADOS que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 hs. en Radio Universidad, explicó "la ciudad de Rafaela después de un arduo trabajo durante el fin de semana, se recompuso toda la ciudad en media tensión y en baja tensión hay un 95% de la ciudad en servicio. Resta recuperar una parte del barrio Brigadier Lopez y una parte de aproximadamente del 30% del Paseo del Este"

"Queremos aclarar que la secuencia de recuperación del servicio eléctrico es siempre la misma. Primero se intenta recuperar media tensión, es decir, las grandes líneas, los grandes distribuidores que atraviesan la ciudad en distintos recorridos. Si se logra, gran cantidad de clientes recuperan el servicio. Después se pasa a baja tensión y eso si depende de lo que es un transformador de estos que se ven en esquinas, que suministra energía a 4 o 6 manzanas, o el fusible de un sector y esto involucra a diez o quince clientes y ahí pasamos a la segunda etapa que es atender a baja tensión. Luego nos quedan los reclamos puntuales de cada usuario que realiza por el corte del cable que pasar por la vereda y baja al domicilio. Una tercer etapa es el alumbrado público, nosotros estamos en la segunda etapa y el alumbrado público va a tener que esperar debido a que hay mucho por hacer en baja tensión", sentenció la funcionaria. 

Además destacó la labor del municipio que colaboró a despejar las líneas de media tensión para el buen trabajo del personal de la empresa de energía eléctrica. 

Te puede interesar