SE REGISTRAN CADA VEZ MAS ALTOS LOS CONSUMOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Locales 18/02/2016 Por
Tras declaraciones de Inés Grande, Jefa Relaciones Institucionales EPE Rafaela, se evidencio el fuerte incremento de consumo energético en los últimos años.
Sin título

Se diferenció el record de demanda a través de los años, en 1996 el record de demanda era de 910 Mb, en 2006 de 1492 Mb, y en 2016 2392 Mb, ‘’Son cifras interesantes para analizar’’ afirmó Inés Grande.

Esta gran demanda es la que provoca los colapsos de los generadores de la empresa provincial de la energía, que traen como consecuencia los cortes del servicio, que por la información recaudada por Portal VOS, son cada vez más prolongados ya que los daños en dichos generadores y el cableado son cada vez mayores, por ende demandan mayor tiempo de reparación.

Consejos para disminuir el consumo energético:

  • Utilizar los aires acondicionados a no menos de 24ºC, ya que cada grado menos a esto representa entre el 5 y el 10% más de consumo, así como también cerrar correctamente las puertas y ventanas de los ambientes que se están refrigerando.
  • No utilizar ni dejar enchufados electrodomésticos de modo ocioso.
  • Para quienes compren electrodomésticos, tener en cuenta el etiquetado con la catalogación ‘’A, B, C…’’ recordando que los de clase A son aquellos que tienen menor consumo.
  • Utilizar lámparas de bajo consumo.

Te puede interesar